El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU propone "tomar conciencia y pasar de la perplejidad a la acción"

La gran movilización "en defensa del empleo" será el día uno en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Cárdenas, en primer plano, junto a Enrique Martínez y Maribel Troncoso
  • Esta formación política promueve diversas movilizaciones contra la crisis
  • La primera protesta será hoy en Trebujena, y le seguirá una manifestación el viernes en Espera
El proceso de renovación de las estructuras de dirección de Izquierda Unida ha dado un nuevo aire a la organización política que pretende, en la provincia y en Jerez, abrirse a las organizaciones sindicales y sociales. Además, en el caso de Jerez, este proceso de “refundación” tal y como fue definido ayer por el nuevo coordinador local, Enrique Martínez, trabajar a lo largo de este año por el crecimiento de la afiliación.
Para explicar estos cambios y la mayor implicación de la formación política en la vida social, comparecieron ayer en rueda de prensa en la sede de grupo municipal de Jerez, Manuel Cárdenas, coordinador provincial, en su primera comparecencia en la ciudad desde que ostenta este cargo, acompañado de Enrique Martínez, coordinador local y de Maribel Troncoso coordinadora del área interna.
Respecto a los cambios en Jerez, IU pretende, tal y como lo ha hecho en las últimas semanas, implicarse en las diferentes movilizaciones que se anuncian para protestar por las consecuencias que está teniendo para los trabajadores la crisis económica.
Además, se están celebrando reuniones con los diferentes sindicatos, tanto para dar a conocer los cambios operados en la formación como coordinarse e intentar hacer frente de manera unitaria a la grave situación por la que se atraviesa.
En referencia a las movilizaciones, el coordinador provincial fue explícito al asegurar que ha llegado la hora de “tomar conciencia (de la situación) y pasar de la perplejidad a la acción”, en una apuesta clara por mostrar el malestar de los trabajadores con las consecuencias de la crisis. Cárdenas anunció que la primera de las protestas será hoy en la localidad de la que es alcalde, Trebujena y que seguirán otras manifestaciones en Espera, el viernes, y la gran manifestación que se prepara para el día 1 de febrero a celebrar en Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN