El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

C.A. exige que comiencen las obras del espigón de Velilla

Concejal de Medio Ambiente y Playas (Convergencia Andaluza)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gobierno de CA acusa al PSOE de falta de palabra e incumplir siempre sus promesas
  • El Pleno aprobó la cesión de los terrenos para dominio público en julio de 2007
El concejal delegado de Medioambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha criticado, en nombre del gobierno de Convergencia Andaluza, la dejadez y las falsas promesas del Partido Socialista, al anunciar el pasado mes de Junio la adjudicación de las obras del Espigón de Velilla y el inicio de las mismas para otoño, hechos que evidentemente no se han producido.
   
"Ha pasado ya más de medio año desde la adjudicación de unas obras tan necesarias para la regeneración de la Playa de Velilla y hemos podido comprobar que siguen sin hacerse, provocando las quejas de las Comunidades de vecinos y comerciantes, quienes nos han solicitado en varias ocasiones que realicemos algún tipo de presión a Costas para que se inicien de una vez", ha declarado Barbero.
   
Concretamente, el 1 de junio de 2008, Francisco Prados, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, anunciaba que con fecha de 13 de mayo del pasado año, se habían adjudicado las obra de la defensa de la playa de Velilla  y la modificación del paseo marítimo a la empresa "Ferrovial Agromán S.A", por un importe de 1.257.070 euros y un plazo de ejecución de 21 meses, con fecha prevista para el inicio de las obras entre septiembre y octubre del mismo año.
   
El acuerdo que se alcanzó en el Pleno celebrado el 26 de julio de 2007, con los votos a favor de CA y PSOE, implicaba el requisito impuesto por el Ministerio de Medio Ambiente como condición para su ejecución,  la cesión de algunos terrenos para el dominio público marítimo terrestre de la zona correspondiente a las terrazas de algunos edificios y de una piscina, terrenos de titularidad municipal ocupados irregularmente por los vecinos.
   
Daniel Barbero ha incidido en la importancia que supone para la zona el inicio de los trabajos "ya que son unas obras muy necesarias para esta Playa, que no pueden seguir esperando más".
   
El responsable de Playas ha declarado que "el Ayuntamiento de Almuñécar ha cumplido con su parte del compromiso retirando las palmeras y la vegetación que existía en la zona de las obras, tras preceder además, a la cesión de los terrenos exigidos, que incluyeron el tener que desmontar el jardín y la piscina de una urbanización de apartamentos, junto a una rampa de acceso a una edificación próxima.
El concejal sexitano ha criticado la actitud del portavoz del PSOE en Almuñécar, Francisco Prados, al anunciar el pasado mes de junio esta adjudicación, "con lo que ha demostrado -una vez más- la falta de palabra y los sistemáticos incumplimientos del PSOE en nuestro municipio".
   
Para concluir, Daniel Barbero ha recordado que "quienes tienes que hacer las obras ni siquiera las han iniciado, por lo que les pedimos que no nos mientan más y nos digan -de una vez por todas- cuando van a iniciar los trabajos y cuando van a cumplir con el  compromiso adquirido por el Gobierno Socialista con el pueblo de Almuñécar".

El proyecto

El objetivo de este proyecto es el de proteger esta zona del litoral contra la erosión, reforzar la adecuada conservación de los ecosistemas costeros y garantizar el uso público. Así mismo, se procedería a una reordenación del paseo marítimo existente, en una franja de aproximadamente 237 metros de longitud, en la zona cercana al parque acuático. El paseo discurrirá hacia el interior, de tal forma que se gane la mayor superficie de playa, no sufriendo la configuración básica del paseo y calzadas cambios sustanciales en sus secciones tipo, ni en los materiales actualmente empleados, ni en el diseño final de los diferentes elementos y tratamientos aplicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN