El San Fernando se desmelena tras el descanso y golea al Antoniano (4-0)

Publicado: 05/05/2012
Pedro Carrión anotó dos goles y se va hasta los 40 tantos, mientras que Ñoño y Germán hicieron los otros dos.
El San Fernando CD goleó por un claro 4-0 a un apático Atlético Antoniano y sigue dependiendo de sí mismo para acabar la temporada como subcampeón. Para evitarse de líos y no tener que estar atento a lo que haga el Mairena, le valdrá con sacar un punto de su visita al Cuvillo el próximo fin de semana en el último partido de la temporada regular.
 
En cuanto a lo que fue el partido en sí ante el cuadro lebrijano, hay que reseñar que tras un primer tiempo para olvidar de ambos conjuntos, los isleños se desmelenaron tras la pausa reglamentaria y perforaron una y otra vez la meta del ex-azulino Oliver, que fue el mejor de los suyos y evitó una goleada que pudo ser escandalosa con intervenciones de mucho mérito.

Lo dicho, la primera mitad fue tediosa y lo más destacado fue un posible penalti cometido sobre Pedro Carrión en el 12 tras un leve contacto con un defensa que el colegiado no quiso señalar y un disparo de Ñoño en el 27 que Oliver despejó a corner con el pie.

Otro equipo
La charla de Iriondo en el descanso a los suyos tuvo los efectos deseados, porque el San Fernando de la segunda mitad no se parecía en nada al que deambuló por el campo en la primera. De hecho, en el minuto 48 Sergio Beato se sacó de la chistera un centro medido a lo Cristiano Ronaldo que remató Ñoño al fondo de las mallas haciendo el 1-0.

El tanto hundió al Antoniano más de lo que ya de por sí lo estaba y los locales empezaron a crear ocasiones a diestro y siniestro sobre la meta de Oliver, que en el 57 se lució tras un gran disparo de Adrián Martín y en el 66 sacó un centro chut que se colaba del chiclanero Carlitos.

La insistencia de los cañaíllas encontró justo premio en el minuto 71, cuando Ñoño rompió a la zaga lebrijana por la derecha y se la puso de dulce a Pedro Carrión, que sólo tuvo que empujarla para lograr el 2-0. El malagueño tuvo el tercero en el 75, pero tras regatear a Oliver se quedó sin campo y la estrelló en la red pero por fuera.

En el 77 un centro desde la izquierda se lo dejó Ñoño de cabeza a Germán que entraba por el centro y se sacó un disparo que se le coló a Oliver entre las piernas y supuso el 3-0.

En el minuto 79 llegó la gran ovación del partido, cuando Antonio Iriondo retiró del terreno de juego a Polaco que se marchó entre los vítores del público después de cuajar una actuación bastante notable en labores de contención. El jerezano llega al momento cumbre de la temporada en un buen estado de forma y eso, a buen seguro, lo gradecerá el cuadro isleño.

La guinda al choque la puso Carrión en el 80 con el 4-0, al culminar un buen servicio de nuevo de Ñoño. Era el gol número 40 del delantero en la que está siendo, sin lugar a dudas, la mejor temporada de toda su vida como profesional. Fue el broche de oro a un buen segundo tiempo local.

FICHA TÉCNICA
San Fernando CD, 4 Atlético Antoniano, 0

San Fernando CD: David Zamora, Raúl Silveira, Sambruno, Germán, Raúl López (Eric, 72’), Polaco (Cristian Pecci, 79’), Ocaña (Adrián Martín, 30’), Carlitos, Sergio Beato, Ñoño y Pedro Carrión.
Atlético Antoniano: Oliver, Diego, Carlos, Ricardo, Lolo, Manolo (Juanfra, 59’), Eloy, Joan (Orihuela, 52’), Diego Gómez (Moisés, 75’), Natera y Andresito.

Árbitro: Fernández Muñoz, de Córdoba. Estuvo regular, sobre todo muy mal auxiliado en la banda por el asistente que cubría en la primera mitad el ataque del San Fernando, puesto que marcó varios fueras de juego inexistentes que llegaron a caldear el ambiente en la grada. Mostró amarilla al local Raúl López y a los visitantes Carlos y Orihuela.

Goles:
1-0 Ñoño, tras centro de Beato (m.48)
2-0 Carrión, a pase de Ñoño (m.71)
3-0 Germán, tras dejada de Ñoño (m.77)
4-0 Carrión, tras asistencia de Ñoño (m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 del Grupo X de Tercera División, que se disputó en la tarde-noche de este sábado en el estadio municipal de Bahía Sur ante medio millar de espectadores en las gradas. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones pese a la intensa lluvia caída a lo largo de toda la mañana. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador azulino Agustín Barcina.

© Copyright 2024 Andalucía Información