La fuente de la Ardila se traslada al Parque del Oeste en febrero
En la alameda Moreno de Guerra ha aparecido un murete de antiguas construcciones o quizá de límites pasados de la zona verde.
Los trabajos empiezan en el tramo en las inmediaciones de la calle Santo Entierro
Comenzarán con el desmontaje de los servicios y la colocación de los provisionales
Los perjudicados serán los ciudadanos que usan el parque al quitarle gran parte del suelo
La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del Tranvía Metropolitano (Sacyr-Prinur) ya ha iniciado los estudios geotécnicos necesarios para el traslado de la Fuente de la Comunicación, realizada por el escultor catalán Oscar Tusquet y situada en la entrada Oeste de San Fernando.
Este monumento será ubicado finalmente en el Parque del Oeste a principios de febrero, quitando una buena parte de espacio al público, prácticamente una de las rotondas y algo más de las que cuentan con aparatos de gimnasia utilizados por las muchas personas que hacen deporte en San Fernando.
Los trabajos para la puesta en funcionamiento del tranvía afrontan también el inicio de las primeras obras en el tramo que discurre entre la rotonda Felipe V y las casas militares que se disponen a ambos lados de la calle Teniente de Navío Sarria, es decir, en las inmediaciones de la calle Santo Entierro, pero sin afectar por el momento a la rotonda que se encuentra en uno de sus extremos.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras (Sacyr-Prinur) comenzará a principios de la semana que viene con el desmontaje del mobiliario urbano en esta zona de la ciudad. Este avance de los trabajos conllevará, en primer lugar, la colocación del alumbrado público provisional.
A continuación se efectuará una reducción del acerado, de cara a proceder al acondicionamiento de uno de los dos carriles que tras la obra servirán para acceder a San Fernando a través de esta zona.
Una vez finalizados estos trabajos, la misma operación volverá a repetirse en el carril que servirá para dar salida a la ciudad si se discurre a través de este tramo de la calle Real, de manera que, una vez acondicionados los dos carriles, se efectuará el vallado de la zona central de la calzada por la que discurrirá la plataforma tranviaria.
Será dentro de la zona acotada donde se colocará una losa de hormigón de ocho metros de ancho por la que accederán los vehículos, de manera temporal, para proceder a la colocación del aglomerado y, por consiguiente, al refuerzo del firme existente de ambos carriles.
Estos trabajos suponen una ampliación de la zona de la calle Real que en la actualidad se encuentra en obras, dado que la acometida de estos nuevos trabajos vienen a unirse a los iniciados entre las rotondas Gómez Pablo y Felipe V y a los que se vienen realizando desde este mes entre Manuel de Falla y la avenida de la Marina y que han dado lugar al traslado de la parada de taxi de El Carmen a San Onofre, exactamente entre las calles Olivarillo y Juan Van Halen.
Por cierto, las obras en la Alameda han descubierto un murete de alguna antigua edificación o bien anteriores límites de la zona verde.
Este monumento será ubicado finalmente en el Parque del Oeste a principios de febrero, quitando una buena parte de espacio al público, prácticamente una de las rotondas y algo más de las que cuentan con aparatos de gimnasia utilizados por las muchas personas que hacen deporte en San Fernando.
Los trabajos para la puesta en funcionamiento del tranvía afrontan también el inicio de las primeras obras en el tramo que discurre entre la rotonda Felipe V y las casas militares que se disponen a ambos lados de la calle Teniente de Navío Sarria, es decir, en las inmediaciones de la calle Santo Entierro, pero sin afectar por el momento a la rotonda que se encuentra en uno de sus extremos.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras (Sacyr-Prinur) comenzará a principios de la semana que viene con el desmontaje del mobiliario urbano en esta zona de la ciudad. Este avance de los trabajos conllevará, en primer lugar, la colocación del alumbrado público provisional.
A continuación se efectuará una reducción del acerado, de cara a proceder al acondicionamiento de uno de los dos carriles que tras la obra servirán para acceder a San Fernando a través de esta zona.
Una vez finalizados estos trabajos, la misma operación volverá a repetirse en el carril que servirá para dar salida a la ciudad si se discurre a través de este tramo de la calle Real, de manera que, una vez acondicionados los dos carriles, se efectuará el vallado de la zona central de la calzada por la que discurrirá la plataforma tranviaria.
Será dentro de la zona acotada donde se colocará una losa de hormigón de ocho metros de ancho por la que accederán los vehículos, de manera temporal, para proceder a la colocación del aglomerado y, por consiguiente, al refuerzo del firme existente de ambos carriles.
Estos trabajos suponen una ampliación de la zona de la calle Real que en la actualidad se encuentra en obras, dado que la acometida de estos nuevos trabajos vienen a unirse a los iniciados entre las rotondas Gómez Pablo y Felipe V y a los que se vienen realizando desde este mes entre Manuel de Falla y la avenida de la Marina y que han dado lugar al traslado de la parada de taxi de El Carmen a San Onofre, exactamente entre las calles Olivarillo y Juan Van Halen.
Por cierto, las obras en la Alameda han descubierto un murete de alguna antigua edificación o bien anteriores límites de la zona verde.
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