El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

La Junta Electoral de Zona obliga al PP a retirar propaganda electoral

Interventores y apoderados mostraban una carpeta con el lema "Súmate al cambio...de hora", que ha sido denunciado por el PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pancarta del PP, esta mañana. -
La jornada electoral en Sanlúcar se ha desarrollado hasta el momento sin incidentes destacados. A primera hora de la mañana se constituían las mesas electorales de los 16 colegios que participan en esta jornada electoral, sin que se produjera ningún tipo de problema a pesar de que la cita coincidía con el cambio de hora esta madrugada.

Sin embargo, varios incidentes se han registrado a primera hora de la mañana. En primer lugar, la denuncia que el PSOE ha hecho ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) sobre una pancarta del PP colocada en el colegio El Palomar en la que pedían el voto y que la JEZ ha obligado a retirar de inmediato. La segunda, relacionada con el lema que el PP ha promovido durante la campaña, Súmate al cambio, que aparecía en las carpetas de los interventores y apoderados, algo modificado: "Súmate al cambio...de hora" y que la JEZ ha obligado a retirar al considerar que se trataba de propaganda. Los partidos sí pueden mostrar el emblema de sus organizaciones pero ningún otro elemento que haga alusión a la campaña electoral. De ahí la decisión de la JEZ.

Por otro lado, en la Biblioteca municipal, aparecía esta mañana una caja con papeletas del PP ensobradas. Un hecho que la secretaria general del PSOE de Sanlúcar, Irene García, ha censurado. "Hay una intención y una voluntad de saltarse las normas del juego y lo que queremos es que los ciudadanos voten en libertad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN