El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sánchez de Puerta defenderá también a Bretón en la causa de malos tratos a su mujer

El día posterior a la desaparición, Ruth Ortiz denunció a su marido por presuntos malos tratos psíquicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez de Puerta y Bretón -
José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se hará cargo de su defensa en la causa abierta por un juzgado onubense por la denuncia de malos tratos psicológicos presentada por su mujer.

Tras visitar a Bretón en la prisión provincial de Córdoba, donde permanece recluido desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, Sánchez de Puerta ha manifestado que hoy mismo su defendido le ha firmado "los escritos de designación".

El letrado ha afirmado: Bretón "pensaba que yo ya sabía que lo iba a defender", pero hasta hoy mismo no se ha firmado el escrito, por lo que ya se ha puesto en contacto con un procurador en Huelva para que le remita "todo lo instruido hasta el momento".

Este caso se remite al día después de la desaparición de los menores, cuando la madre, Ruth Ortiz, denunció a Bretón por presuntos malos tratos psíquicos, denuncia que ratificó el pasado viernes en el Juzgado de Violencia de la Mujer de Huelva.

Sánchez de Puerta ha explicado que a su defendido "le ha dolido la denuncia" y ha calificado de "casualidad" que la misma se presentara "al día siguiente de perder a los hijos".

Asimismo, el letrado espera que Bretón declare por esta causa en Córdoba debido a los "problemas de traslado" que se puedan generar, por lo que permanecerá a la espera de que el juzgado onubense que instruye la causa "remita un exhorto al juzgado que corresponda para que declare aquí".

Por otro lado, Sánchez de Puerta se ha mostrado desconcertado ante la nueva prueba pericial sobre el perfil psicológico de Bretón solicitada por el juzgado que investiga el caso de la desaparición, ya que no sabe "qué pretende el juez".

Ha añadido que no cree que la petición de dicha prueba "afecte" a la prolongación del secreto de sumario sobre el caso, ya que no está "dentro del bloque del secreto y se ha pedido después" de que éste se decretara por última vez.

Finalmente, el letrado ha explicado que Bretón se encuentra "mal" tras cinco meses en prisión, sigue manteniendo su inocencia y cree que "está siendo un chivo expiatorio", por lo que ahora "es realista y ve las dificultades que conlleva salir en libertad" en un futuro próximo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN