Mediante un comunicado, González Cabaña ha señalado que "a pesar de la desmedida afición a los planes" del presidente de Diputación, José Loaiza, "parece que quien ha tenido un plan esta vez ha sido Antonio Sanz, a quien el propio Arenas ha encomendado que venga a la provincia para situarle a los pies de los caballos, al revelar que el Gobierno está a punto de dar carpetazo a un proyecto que Loaiza había asumido como propio".
Apunta Cabaña que Loaiza "ha intentado salir como ha podido o como hace siempre: echando balones fuera y culpando de todo a los socialistas" pero, bajo su punto de vista, Arenas ha "utilizado" a su cabeza de lista a las autonómicas en la provincia para poner a Loaiza en una situación "muy delicada" no sólo a ojos de su propio partido sino a los de los agentes económicos y sociales, "ante los que había asumido la defensa de esa infraestructura esencial para el desarrollo de la provincia como si le fuera la vida en ello".
Francisco González Cabaña ha ironizado acerca de la "extraña" manera que tiene el PP de coordinar la actuación de sus diferentes cargos. "De Guindos y Montoro se contradicen uno a otro; la ministra de Trabajo enmienda al presidente del Gobierno sobre la reforma laboral y sus efectos; y el presidente provincial en Cádiz intenta corregir al cabeza de lista designado por el dedo de Arenas", asegura.
Finalmente, el secretario general de los socialistas gaditanos ha llamado la atención sobre la traslación al electorado de esta "esquizofrenia política interna del PP de la provincia".