El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Disminuyen en un 1,12% las sanciones por exceso de velocidad

Tráfico finaliza con resultados "positivos" una campaña de control de velocidad en vías urbanas e inicia otra dirigida a vigilar el consumo de alcohol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La campaña de control de velocidad en vías urbanas realizada durante el último mes por la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado como resultado un descenso del 1,12% con respecto al año anterior, del número de vehículos que circulaba a más velocidad de la permitida en estas vías, que oscila entre los 30 y los 50 kilómetros por hora. La campaña perseguía concienciar a los conductores sobre los peligros de sobrepasar la velocidad permitida, teniendo en cuenta que en las ciudades es donde se producen un mayor número de atropellos provocados, en ocasiones, por el exceso de velocidad de los vehículos.

Para la delegada de Movilidad, María José Valencia, el objetivo no era la sanción, “sino la concienciación de los conductores de la alta peligrosidad que significa conducir a velocidades por encima de las permitidas por unas vías en las que el tránsito peatonal es muy importante”. “Como ya comentamos cuando pusimos en marcha esta campaña, en modo alguno podemos permitir que un ciudadano que pasea por las calles pueda sufrir un percance porque hay un conductor que no respeta las básicas normas de tráfico”, expresó la delegada. De los más de 3.600 vehículos que han sido controlados, de los cuales 3.361 han sido turismos, los que infringieron las normas de circulación fueron un total de 122. De estos, hubo 51 conductores que recibieron la notificación de la sanción al momento, al poder los agentes detener el vehículo y comunicar la multa a su conductor. Al respecto, Valencia señala que “la iniciativa es positiva, puesto que, por un lado, el porcentaje de sancionados no ha sido muy alto y, por otro, hemos observado una disminución con respecto al año anterior”.

Esta campaña se ha llevado a cabo mediante la colocación de un vehículo radar que se ha ubicado en distintos emplazamientos que fueron dados a conocer por la delegación municipal de tráfico. Algunas de las vías donde los agentes ubicaron el vehículo radar fueron las avenidas de Huelva, Constitución, La Rondeña, La Marina, Madrid, Las Piletas o Bajo de Guía y las carreteras de Chipiona o Trebujena. Se trataba de puntos cuyo control había sido demandado por vecinos de la zona o bien por entender los técnicos municipales que se trataba de zonas donde existía un mayor peligro.

Valencia ha añadido que el objetivo marcado en el área de Tráfico es la seguridad, por lo que además de esta campaña, se están llevando a cabo otras medidas como la potenciación de la señalización en varias zonas.

ALCOHOLEMIA

Además, desde este miércoles, agentes de la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) están llevando a cabo una campaña de control de la ingesta de bebidas alcohólicas al volante. La Policía Local va a realizar controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida del Quinto Centenario, las Piletas y en entorno de la Calzada, durante las fechas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN