El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

WWF lamenta la "irresponsabilidad" de Arenas al insitir en la conexión Huelva-Cádiz

El líder del PP andaluz participó el pasado viernes en un acto electoral en Almonte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La organización conservacionista WWF ha lamentado la "irresponsabilidad" del presidente del PP-A, Javier Arenas, por "insistir" en la construcción de la autovía Huelva-Cádiz cuando se trata de una cuestión "ya solucionada con la SE-40".

Arenas, durante un acto público en pasado viernes en Almonte, se comprometió a que si alcanza el Gobierno autonómico tras las próximas elecciones andaluzas pondrá en marcha la obra de la carretera entre Huelva y Cádiz.

En declaraciones a EFE, el portavoz de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, ha pedido a Arenas que "deje de mentir a los ciudadanos" ya que el "único" municipio de Huelva que limita con Cádiz es Almonte y "todo su termino municipal es parque nacional y no creo que pretenda meter una carretera por una de las zonas más ricas de este espacio".

Si, según Carmona, lo que propone es una conexión a través de Sevilla más al sur de la SE-40, "un hipotética" SE-50 lo "único que gastará es mas dinero y hará un mayor daño medioambiental ya que la solución planteada por la Junta es efectiva".

Considera WWF que "la solución para conectar las dos provincias es la SE-40, ya que la propuesta del PP solo posibilitaría un ahorro de tiempo de 10 minutos".

"Es una irresponsabilidad que el PP quiera gastar más dinero para ese ahorro nimio y que siga insistiendo en un tema que ya tiene solución", ha apuntado Carmona.

Ha informado de que el próximo lunes en la reunión permanente del Consejo de Participación de Doñana, WWF va a pedir que se reitere el apoyo a la solución de la SE-40 como alternativa para mejorar la comunicación entre Huelva y Cádiz.

"La unión por Almonte no es opción y la SE-50 no es mejor propuesta por tanto, es absurdo proponerlo y seguir engañando a los andaluces con este tema", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN