El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Gobierno y Dolmen buscan soluciones para Pueblos Blancos

Ante el deslizamiento de los terrenos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en la Alcaldía. -
El Ayuntamiento de Arcos ha mantenido una reunión con las empresas Dolmen Consulting y Novohogar, promotoras de las viviendas de los Pueblos Blancos, para analizar la situación en que se encuentra esta barriada tras los deterioros sufridos como consecuencia del deslizamiento de terrenos.

En el encuentro se abordó la búsqueda de soluciones conjuntas para reparar los problemas que padecen las viviendas, sobre todo de grietas y desplazamientos, que persisten después de la inversión de tres millones de euros que ha llevado a cabo la empresa en obras de reparación, las cuales no han sido del todo efectivas.
Los representantes de la empresa matizaron que en ningún momento han querido dar la espalda al problema y están en total disposición de solucionar la situación que parece originada por problemas geológicos. En este sentido tienen planteada una demanda judicial ante los posibles responsables, con el fin de clarificar causas y disponer del mayor número de participantes en la solución del problema.

Igualmente, manifestaron que han contratado los servicios del arquitecto Emilio Yanes, (quien está trabajando en la consolidación de La Verbena), con la intención de que emita un diagnóstico certero de la situación, que estará disponible con toda probabilidad a final de año, y dictamine la solución que se requiere.

Asimismo, los representantes expusieron que siguen ofreciendo a los vecinos de las viviendas más afectadas la posibilidad de trasladarse provisionalmente a viviendas de la misma promoción en mejores condiciones.
Todos los presentes acordaron además constituir una mesa de trabajo en la que estén representadas todas las partes afectadas y en la que se haga un seguimiento al problema.

Por último, el alcalde solicitó a los representantes de la promotora la cesión de uso temporal de la parcela que se encuentra delante de los bloques, que es propiedad de Novohogar, para que se pueda adecentar y se instale una zona de esparcimiento para los vecinos.

Al encuentro asistieron el alcalde, José Luis Núñez, junto a sus delegados de Urbanismo y Vías y Obras, y Antonio González como consejero delegado de Dolmen y Francisco Rama, director general de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN