El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Alcoraz prueba esta noche la capacidad de mejora del Xerez

Oportunidad en Copa para olvidar el tropiezo liguero en casa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Xerez afronta esta noche su primera eliminatoria de la edición 2011-2012 de la Copa del Rey. El choque ante el Huesca es a partido único, por lo que el vencedor pasará a la tercera ronda (ya se disputó con anterioridad una eliminatoria entre los equipos de Segunda B y Tercera).

El rival azulino llega a este compromiso tras perder sus dos primeros partidos de Liga. El club oscense, como ha hecho el Xerez, apostó este año por un técnico sin experiencia en la categoría, por un hombre que era segundo de Onésimo. En las primeras jornadas los resultados no han llegado y el Huesca, con seis cambios en su once, se tomará la Copa como una buena oportunidad para empezar a engrasar su maquinaria.

El Xerez abrió bien la Liga, con una victoria en Santo Domingo en Alcorcón. Los azulinos, a pesar de haberse quedado con un jugador menos por la expulsión de Lombán, aprovecharon el fallo del meta local y el empuje de José Mari para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Pero el sábado, en el estreno en casa, el Xerez no estuvo nada fino. La afición le dedicó a los suyos la primera bronca de la temporada.

Merino reconocía que los suyos no habían estado al verdadero nivel que tiene una plantilla que hoy tendrá una nueva prueba para demostrar sus condiciones.

El técnico azulino aprovechará el encuentro copero para repartir minutos entre aquellos que todavía no han tenido oportunidades. Toni Doblas debutará bajo palos, mientras que en la defensa también se estrenará Alejandro Campano. Lombán, ausente en el último partido liguero por sanción, y Álvaro Silva, que aunque no ha jugado ningún partido oficial sí tuvo minutos durante la pretemporada, formarán el eje defensivo del Xerez. Jesús Mendoza, por su parte, se encargará de ocupar el carril izquierdo en su primera titularidad de la temporada.

En el centro del campo, Bruno Herrero y Cordero, habituales el año pasado, tomarán la manija en el centro del campo por primera vez -la pareja de pivotes utilizada en los dos primeros partidos ha sido la formada por Capi y Barber- en la campaña. Pablo Redondo y José Vega, también novedades, estarán en las bandas, con Tato e Íñigo Vélez, el único que repite con respeto al último partido, en la parte delantera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN