Un tercer pasajero --una mujer de 43 años-- que formaba parte de los pasajeros del autocar de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) siniestrado en Porté-Puymorens (Francia) a principios de diciembre falleció en un hospital de Perpignan semanas después del accidente.
Así lo han explicado fuentes de la Fiscalía de Marsella a Europa Press este lunes, que han detallado que la mujer, vecina de Barcelona, falleció el 28 de diciembre.
En el autocar viajaban 48 pasajeros en una ruta organizada entre L'Hospitalet de Llobregat y Andorra, y el vehículo chocó con un muro cuando volvía a su destino y, como consecuencia, murieron 2 personas y otras 35 resultaron heridas.
La Fiscalía de Marsella acusó de dos delitos de "homicidio involuntario por incumplimiento deliberado de un deber particular de asistencia o de seguridad" al conductor del bus.
También lo acusaron de varios delitos de lesiones involuntarias y de "poner en peligro la vida de los demás", por lo que ingresó en prisión provisional.
Además, el autocar accidentado tenía la ITV caducada desde octubre 2023 y se trataba de un vehículo que estaba "obligado" a pasar una inspección técnica cada 6 meses por prevención.