El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La llegada de 2025 trae un cambio en el tiempo en toda Andalucía

Las temperaturas irán descendiendo durante la semana, con una bajada de un par de grados en el caso de las máximas y algo superior en las mínimas

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía despedirá el año con lluvias en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería desde el mediodía del 31 de diciembre, que irán remitiendo de forma generalizada con la llegada de la noche, mientras que recibirá el 2025 con cielos poco nubosos o despejados, acompañado de temperaturas más frías, especialmente en la franja nocturna.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, que ha agregado la posibilidad de lluvias con la llegada de un frente para los últimos días de la semana que recorrerá de oeste a este la región.

El delegado ha concretado que el día 5 podrá afectar el frente a las provincias occidentales de la comunidad, para hacer acto de presencia en el día de Reyes en su parte oriental, a excepción de Granada y Almería. No obstante, no se esperan que sean lluvias especialmente intensas.

Sí se prevé que sean más importantes este 31 de diciembre en el levante almeriense, donde hay activado un aviso amarillo por lluvias, y ocasionalmente intensas en la zona del Estrecho. Ello se debe a la incidencia de una Dana, presente en el norte de África, que afectará al mar de Alborán y a las provincias de Almería y sur de Cádiz, así como a Granada y Málaga, aunque dejará lluvias menos destacadas en estas últimas.

Generalmente, estas precipitaciones descargarán principalmente en las zonas afectadas desde el mediodía hasta la tarde, ya que irá remitiendo con las primeras horas de la noche, si bien el riesgo en el levante almeriense está activo para toda la jornada de mañana.

Por otro lado, Del Pino ha precisado que las temperaturas irán descendiendo durante la semana, con una bajada de un par de grados en el caso de las máximas y algo superior en las mínimas. En este sentido, ha señalado que las máximas, ahora levemente por encima de lo habitual, se situará en torno a valores medios en incluso un poco por debajo. Mientras, las mínimas serán todavía más frescas con este descenso térmico, por debajo de la media, aunque repuntarán algo el fin de semana con la presencia de nubosidad.

En cuanto a los vientos, ha trasladado que se prevé un levante intenso durante toda la semana en la zona oriental de Almería y en el Estrecho, para cambiar a poniente al término de la semana, con intensidad entonces flojo o moderado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN