El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la Residencia San Juan de Dios desconvocan la huelga

Alcanzan un acuerdo en el Sercla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Más de cuatro horas de mediación han sido hoy necesarias para que los trabajadores de la Residencia de Mayores San Juan de Dios y la Fundación Gerón alcanzaran un acuerdo que pusiera fin a la convocatoria de huelga de tres días anunciada y que estaba previsto comenzara el próximo lunes.

En el acto de mediación se han personado los representantes de la Fundación Gerón y como parte interesada en el conflicto una representación del Obispado de Cádiz y Ceuta. El objetivo del conflicto presentado por los empleados era la exigencia del cumplimiento de los acuerdos de ocupación por parte de la empresa.

El acto dio comienzo poco antes de las doce del mediodía y se ha prolongado hasta después de las cuatro y media de la tarde, cuando el procedimiento se ha dado por concluido. Sobre la mesa, un acuerdo por el que la empresa ofrece a los trabajadores la posibilidad de incorporar a la totalidad de la plantilla el próximo lunes 4 de julio, con un reducción de jornada del 50% y de la misma proporción de salario. Además, se compromete a que a medida que se incremente el número de plazas ocupadas en la residencia, la jornada se irá adecuando a la normativa vigente.

Con este compromiso, los 47 trabajadores afectados deciden retirar la convocatoria de huelga anunciada.

Por otro lado, también esta mañana han desconvocado la huelga de carácter indefinido prevista por los trabajadores de la empresa Thyssenkrupp Elevadotres SL tras alcanzar un acuerdo que ha sido ratificado en el SERCLA. Los trabajadores demandaban el cumplimiento del convenio colectivo así como que la empresa facilitara la información a la representación sindical conforme a lo estipulado en el art. 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Tras la reunión mantenida el pasado día 27 de junio entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, las coinciden en poner fin al conflicto ya que se han alcanzado los objetivos del mismo.

Con estas dos actuaciones, el SERCLA recupera para la provincia de Cádiz un total de 3.408 horas de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN