El presidente de la Confederación de Empresarios, Leonardo Cruz, afirma que iniciativas así son “magníficas” para el desarrollo económico de la ciudad, aunque se muestra “un tanto escéptico” hasta tanto no se conozcan detalles más profundos del proyecto. Sobre la queja de los comerciantes -expresada en numerosas ocasiones en los últimos meses- ante la ubicación de estas infraestructuras en las afueras, confió en el diálogo del equipo de gobierno para lograr la mejor convivencia. “Unos no pueden paralizar a otros, sino entenderse”, afirmó.
Los sindicatos se muestran algo reticentes a esta iniciativa. El secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, lo acoge “con pinzas” pues advierte de la baja calidad del empleo en este tipo de proyectos comerciales. “Suele ser a tiempo parcial, con jornadas reducidas y algunos incumplimientos, es decir, con unas condiciones que no son las más idóneas”, advirtió. No obstante, da un voto de confianza a la iniciativa y resalta el “efecto llamada” que puede acarrear su implantación en la capital.
CCOO insiste en que el “objetivo prioritario” debe ser crear empleo, aunque cree que sería más positivo que se hiciera en el tejido productivo más que en el comercio.