El tiempo en: Estepona

Rota

PP celebra la "rectificación" de Ruiz Arana sobre el servicio de proximidad

Partido Popular valora positivamente que Javier Ruiz Arana haya puesto en marcha las ideas presentadas en ese pleno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota valora positivamente que Rota vaya a poner en marcha un servicio de proximidad en la Policía Local. Un servicio que pretende acercar a la Policía Local a los vecinos y comercios de la localidad, consiguiendo mayor accesibilidad y una respuesta más inmediata a los requerimientos de los ciudadanos.

La policía de proximidad es un servicio que vienen requiriendo muchos vecinos y comerciantes de Rota que consideran que proporciona seguridad en los barrios, que permite una pronta respuesta y efecto de mediación rápida en pequeños conflictos vecinales. "Un servicio que ya estaba vigente en los años de gobierno del Partido Popular y que se había perdido con el gobierno de Javier Ruiz Arana" recuerdan desde la formación celeste.

El Partido Popular presentó en el mes de mayo de 2024 una propuesta en el pleno ordinario municipal con la petición de poner en marcha una policía de barrio que “trabaja en colaboración con los vecinos, comerciantes, líderes comunitarios y otras instituciones locales para abordar los problemas de seguridad y mejorar la calidad de vida en el barrio”. Que “por otro lado, también pueden realizar funciones de mediación entre vecinos así como funciones comunitarias con entidades vecinales y asociaciones”. 

Otras de las funciones que se proponía para esta policía que daba servicio a pie por los barrios y zonas asignadas, además de “transmitir seguridad” era “que haya un contacto más directo con el ciudadano y que esta patrulla pueda actualizar datos respecto a establecimientos con nombre de los encargados, responsables, teléfonos de contacto, … ante cualquier incidencia o acontecimiento”. Además, recientemente el cuerpo de Policía Local se ha reforzado con la incorporación de 12 nuevos agentes que permitirían abordar estas nuevas tareas.

Por eso, el Partido Popular valora positivamente que Javier Ruiz Arana haya puesto en marcha las ideas presentadas en ese pleno como manifestó en la rueda de prensa donde "las funciones y tareas expuestas coinciden con las propuestas del PP". Lo que sorprende en el Partido Popular es el cinismo del PSOE de Rota que votó en contra de poner esta medida en marcha con críticas como que aunque se incorporaran 12 agentes, con las jubilaciones que se iban a producir en la plantilla de policía municipal, no podían afrontar un trabajo de barrio. O indicando que el servicio a pie de la policía había sido “un auténtico desastre que ni siquiera era efectiva”. Además de que la patrulla de policía que exclusivamente se dedica a trabajar una zona o sector es positiva solo en las grandes ciudades y no en el caso de Rota. 

El Partido Popular celebra que Javier Ruiz Arana rectifique su rechazo a la propuesta del PP y la ponga en marcha en los términos y con las funciones propuestas, desmontando las mentiras indicadas en ese pleno. "Unas mentiras que solo tenían la finalidad de tapar su falta de ideas en este ámbito e intentar aparentar que las medidas del PP no son útiles" como afirman desde el principal grupo municipal de oposición. 

Además continúan diciendo que "es evidente que la estrategia del PSOE, ante su falta de ideas es criticar las propuestas a Pleno del PP, para meses después ponerlas en marcha cambiando algunos términos para aparentar que son otra medida diferente". El PP lamenta que "esta sea la única actividad del gobierno de Javier Ruiz Arana, como ya ha pasado con la propuesta de medidas para bonificar la tasa de la basura, que también rechazaron en el plenode septiembre para anunciar en prensa el día 19 de septiembre que se había puesto  manos a la obra para elaborar medidas con la recogida de residuos que incentive el reciclaje y la economía circular como proponía el Partido Popular".

Los populares señalan que "ante la inactividad del PSOE de Rota que lo único que hace es subir los impuestos y tasas por su mala gestión económica, como el IBI un 12%, la basura un 26%, el agua un 46%,... se ve obligado a ceder la recaudación municipal a la Diputación con un coste superior a 1,3 millones de euros, la modificación obligado por Hacienda del plan de ajustes que supondrá mayor carga fiscal para muchos roteños, sin ideas y pocas ganas de trabajar, el Partido Popular seguirá presentando propuestasdirigidas a mejorar la vida de nuestros vecinos". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN