El tiempo en: Estepona

Punta Umbría

PSOE de Punta Umbría acusa al alcalde de "presionar a la oposición" ante venta de terrenos

Los socialistas han indicado que, están "buscando financiación" para que la subvención de las viviendas en régimen de alquiler "no se pierda", algo que "debería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Ferrera, en una imagen de archivo -

El PSOE de Punta Umbría ha acusado al alcalde de la localidad, Hernández Cansino, de "presionar a los concejales de la oposición" para que "le aprueben el proyecto de construcción de cuatro bloques de viviendas junto al cuartel de la guardia civil" y por la que el Ayuntamiento ha convocado un pleno para el miércoles para aprobar esta venta y obtener la concesión de una ayuda de más de dos millones de euros, por parte del Gobierno y la Junta, para construir 48 viviendas de alquiler social, en la calle Juan Hernández del Campo.

Los socialistas de Punta Umbría han señalado que "si algo faltaba por ver era a Cansino aumentar la presión y rozar la coacción sobre los concejales de la oposición, para que le aprueben el proyecto de construcción de cuatro bloques de viviendas, bajo la amenaza de perder la subvención para viviendas en régimen de alquiler".

El PSOE de Punta Umbría ha señalado que "si hace unas semanas era él quién salía en defensa de la libertad de los concejales para votar en conciencia, ahora es él quien ejerce sobre los concejales, especialmente los que forman la oposición, todo tipo de presiones y advertencias, que suenan más a amenaza que a otra cosa, si deciden no aprobar vender suelo para construir cuatro bloques de viviendas".


Los socialistas han indicado que, están "buscando financiación" para que la subvención de las viviendas en régimen de alquiler "no se pierda", algo que "debería estar haciendo el propio Cansino en calidad de concejal de Urbanismo y alcalde".

Para el PSOE puntaumbrieño, "las viviendas en régimen de alquiler son solo una excusa para sacar adelante el pelotazo urbanístico que es el fin que justifica los medios. Si no, no se explica que, existiendo otras formas de conseguir ese dinero, siga empeñado en vender los terrenos de depósito de agua".

"De hecho, para ello, no sólo está presionando a los concejales de la oposición, sino que, también, entre sus propias filas hay quienes tienen dudas", han aseverado antes de añadir que "sin duda, la desesperación de Hernández Cansino le lleva a actuar saltándose los principios básicos de respeto y libertad democrática, al intentar echar a familias contra la decisión de los concejales que voten no a la venta del suelo".

Los socialistas han dicho que "Cansino trata de imponer su criterio sin tener mayoría absoluta, sin hablar ni negociar con los grupos de la oposición, sin diálogo, sin consenso y sin buscar otras alternativas de financiación que sí las hay, como demostrará el Grupo Socialista en el próximo pleno ordinario".

EL ALCALDE HABLA DE "ESCRUPULOSA LEGALIDAD"

Por su parte, el alcalde ha sostenido en una nota del Ayuntamiento que el proyecto urbanístico para la avenida de Ciudad de Huelva que se debatirá en este Pleno "parte de la más escrupulosa legalidad" y "mejorará por completo la imagen de una de las principales arterias" de Punta Umbría.

El Ayuntamiento señala que la propuesta urbanística para esta zona establece "edificios de nueve plantas que siguen la alineación y la altura máxima actual de esta avenida, con un total de 172 viviendas, de las que 54 serán VPO, en uno de estos cuatro bloques, con 415 plazas de aparcamiento repartidas entre rasante y bajo rasante de estos edificios".

A estas plazas de aparcamiento "se sumarán otras 210, fruto del acuerdo al que llegaron todos los grupos políticos en el Pleno de 31 de julio" donde "se acordó por unanimidad la construcción de un edificio subterráneo de aparcamiento, así como su posterior gestión y explotación, en una parcela junto al cuartel de la Guardia Civil, distribuidas entre una planta rasante y otra bajo rasante", explicó el Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN