El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

?Estabilidad económica y deportiva para el Recreativo?

La candidata del PSOE aseguró que ?no manoseará al club? y negociará con la agencia tributaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las propuestas -
La candidata del PSOE a la alcaldía de Huelva por el PSOE, Petronila Guerrero, acercó ayer a los onubenses, entre otras propuestas, sus ideas para acercar Huelva a la Ría así como sus compromisos a nivel institucional, deportivo y económico con el Real Club Recreativo de Huelva. Guerrero subrayó que, objetivamente, el Recreativo tiene cuestionado su futuro, supervivencia y sostenibilidad por motivos financieros y por razones meramente deportivas.

En su opinión, en los últimos años el club ha sido “manoseado y utilizado políticamente” por el equipo de Gobierno del PP y por el actual alcalde, Pedro Rodríguez, que “han entendido que el Recre da votos”. “Yo no voy a manosear al Recreativo. Y no lo voy a hacer porque el Recreativo es una seña de identidad de esta ciudad, es un orgullo para miles de personas”, afirmó.

En cuanto al modelo de gestión del club, Petronila Guerrero ha señalado que, a corto plazo, debe mantenerse la municipalización del Recreativo, con la tutela de la Sociedad Municipal ‘Huelva Deporte SL’. Insistió, eso sí, en que en esta sociedad deben estar representados todos los grupos municipales y gestionados por un Consejo de Administración “plural, capacitado y con autonomía, hasta donde sea posible, del poder municipal”.

A juicio de Guerrero, en un futuro la posible enajenación a terceros “debería contar con un amplio consenso social y la reserva dispositiva del Ayuntamiento en el periodo transitorio, procurando en todo caso la transmisión de acciones prioritariamente a inversores locales o provinciales”. Además, insistió en que el compromiso para los futuros gestores del club debe ser el de “la transparencia y la verdad”, algo que, “no ocurre en los últimos años”.

De las promesas del Ensanche Sur a la igualdad pasando por Distrito VIII
El candidato del PP, Pedro Rodríguez, tuvo dos referencias claras al empleo ayer: por un lado estimó en 9.000 los que puede generar la ejecución definitiva del Ensanche Sur, para el que anunció un plazo de 30 meses; por otro lado, apeló al desarrollo de las políticas de igualdad de como herramienta para el acceso al empleo de la mujer.

De por medio, una mirada al Distrito VIII para el que anunció 13 grandes actuaciones con las que seguir mejorándolo “por dentro y por fuera”. Las destacadas: el Centro de Salud de Marismas del Odiel, la nueva sede vecinal de Cardeñas y el Plan Integral de Santa Marta.

Pero ¿qué hay del Ensanche? El también alcalde anunció que la próxima semana comienzan las obras destinadas a “construir una nueva ciudad con capacidad para 12.800 residentes que nace junto a la Ría con vocación turística”, unas obras que suponen la inversión de 90 millones y la creación de 9.000 empleos con las obras para urbanizar las 120 hectáreas de la “ciudad del siglo XXI”.

Jiménez no quiere perder ningún voto de izquierda
El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, mantuvo ayer un encuentro con integrantes de la dirección provincial del UGT en el que instó a los “desencantados” del PSOE a votar a IU para que “no se pierda ni un sólo voto de izquierdas”. Jiménez se dirigió a los votantes desencantados del PSOE por “la reforma laboral y las políticas neoliberales que ha desarrollado el Gobierno de Zapatero para que no se queden en casa el 22 y voten a Izquierda Unida”. Además, les animo a que “no se resignen ni den un paso atrás y que no se pierda ningún voto de izquierdas, que se animen a votarnos porque hemos demostrado con presencia en las movilizaciones e iniciativas políticas que estamos del lado de los trabajadores”.

Mesa de la Ría de Huelva recibe un apoyo de mucha altura
La candidatura de la Mesa de la Ría de Huelva recibió ayer un apoyo inesperado. Cuando trabajaban en el Campus del Carmen ofreciendo a la comunidad universitaria la información sobre sus propuestas electorales, se encontraron con Juan Manuel López Iturriaga, ex jugador de baloncesto, plata olímpica en Los Ángeles 1984 y actual presentador de televisión, quien, según la información aportada por miembros de la candidatura, mostró su “satisfacción por que haya una propuesta ciudadana, diferente y alternativa más allá de las tradicionales y dominantes”.

Apoyo de Griñán a los candidatos de Lepe y Punta Umbría
El secretario general del PSOE de Andalucía ofreció ayer su apoyo a los candidatos de Lepe, Iván Vázquez, y Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, en sendos actos en los que los socialistas fueron amparados por centenares de simpatizantes. En el caso de Punta, se aspira a revalidar la Alcaldía, y en el caso de la localidad lepera, arrebatársela al Partido Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN