El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Díaz reclama "máximas sanciones" a Israel por su ofensiva terrestre en Líbano

Belarra carga contra Sánchez y tilda de "vergüenza" que no tome ni una "sola medida" contra esta "barbarie"

Publicidad Ai
  • La líder de Sumar, Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado a la comunidad internacional que responda a la ofensiva militar terrestre de Israel sobre Líbano con las "máximas sanciones".

A través de un mensaje en la red social 'X', ha exclamado que al sur, en alusión a la Franja de Gaza, se está perpetrando un "genocidio" contra la población palestina mientras que en el norte califica la operación militar de Israel como una "invasión".

"La violación del Derecho Internacional es la forma de estar en el mundo del régimen de (Benjamin) Netanyahu. La comunidad internacional debe responder con las máximas sanciones. Hay muchas vidas en juego", ha demandado Díaz.

Por su parte, el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha expresado su condena por la "invasión de Israel a un país soberano como el Líbano".

Al igual que la vicepresidenta segunda, ha censurado la "permisividad" de la comunidad internacional con el primer ministro israelí es "intolerable y está arrastrando al mundo a una escalada bélica global".

También se ha pronunciado sobre la ofensiva militar de Israel la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, aunque en su caso ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de seguir sin "tomar una sola medida concreta para detener esta barbarie". "Es una vergüenza", ha zanjado para animar a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones en favor del pueblo palestino.

La formación morada, a través de su perfil oficial en 'X', ha denunciado que la ofensiva de Israel en Líbano es "un paso más para continuar la matanza y el horror". Por tanto, ha exhortado a la comunidad internacional a aliarse y "parar ya al Gobierno criminal de Netanyahu".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN