El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE achaca la pérdida de población al retraso del PGOU

Socialistas y populares valoran los últimos datos del padrón que otorgan a Cádiz 127.200 habitantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los últimos datos del INE apuntan a que Cádiz perdió 1.354 personas a lo largo de 2008 -
  • Los socialistas ya advirtieron de un descenso de 1.500 personas anuales
  • A su juicio, los factores son la falta de trabajo y la ?mala política? en vivienda
  • El edil popular José Blas Fernández, insiste en que es un padrón "ficticio"

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Rafael Román, valoró ayer los últimos datos del padrón municipal, achacando la pérdida de población al retraso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, a su juicio, ha provocado una paralización en la construcción de viviendas protegidas y nuevas posibilidades de empleo.
El portavoz socialista recordó que su grupo ya había anunciado “una pérdida de población entorno a los 1.500 personas anuales”. A su juicio, los principales factores detonantes del descenso de habitantes son “la falta de trabajo y la mala política en vivienda, consecuencia del retraso del PGOU”. Ello ha conllevado que la capital gaditana haya perdido un total de 1.354 habitantes a lo largo de 2008, cerrando el ejercicio de 127.200 empadronados.
Román lamentó que “el PP niegue el valor de los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), pese a que están elaborado a raíz de los datos del Ayuntamiento” y reprochó al equipo de Gobierno que “la pérdida de población le cueste el dinero a los gaditanos”. Al respecto, recordó los 600.000 euros que el Consistorio gaditano ha gastado para desarrollar la campaña de empadronamiento, sólo por el “empecinamiento del PP de que hay más habitantes”. Una campaña --agregó-- de la que, por ahora, se desconocen sus resultados a pesar de que “los hemos solicitado, pero no se nos han pasado”.
En definitiva, “la población de Cádiz se reduce y envejece”, concluyó Román.

“Un padrón ficticio”
El concejal de Hacienda, José Blas Fernández, restó importancia a los últimos datos del INE al argumentar que se refieren al 1 de enero de 2008 y por tanto, ya están desfasados. Además, explicó que esos datos se “basan sólo en el traslado de documentos oficiales” y no coinciden con el padrón del Ayuntamiento.
El edil popular insistió en que se trata de un “padrón ficticio”, especialmente sobre la gente joven, y apuntó que prueba de ello es que, en la campaña de empadronamiento, “se hayan localizado 2.700 pisos donde no se quisieron identificar”.
Fernández informó que se está ultimando la campaña, cuyos resultados se darán a conocer próximamente, y “vamos a demostrar que no perdemos población, que la mantenemos e incluso, recuperamos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN