Las fuerzas israelíes lanzaron un ataque contra una estructura militar siria ubicada en la localidad de Tasil, en el sur del país
El Ejército israelí confirmó este viernes haber atacado el sur de Siria por segunda vez esta semana, en respuesta al lanzamiento de un cohete que cayó en una zona abierta en los Altos del Golán, sin causar heridos.
Según un comunicado castrense, las fuerzas israelíes lanzaron un ataque contra una estructura militar siria ubicada en la localidad de Tasil, en el sur del país.
Hace dos días, Israel atacó con tanques emplazamientos del Ejército sirio en los Altos del Golán, que según las autoridades israelíes habrían violado "el acuerdo de retirada de 1974", que puso fin a la Guerra de Yom Kippur.
Los Altos del Golán pertenecían a Siria -salvo algunas áreas disputadas con el Líbano-, pero en 1967, tras la guerra de los Seis Días, Israel los ocupó militarmente hasta el día de hoy, y se los anexionó unilateralmente en 1981.
El incidente se produce en un momento de máxima tensión en la frontera norte de Israel, que vive un constante intercambio de fuego con la milicia chií Hizbulá, asentada en el sur del Líbano.
No es raro que el Ejército israelí ataque posiciones proiraníes en Siria, algo que ocurría antes de que comenzara la guerra en la Franja de Gaza y la escalada de tensión en el norte, aunque en la mayoría de ocasiones Israel no se atribuye los ataques.