El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Celta es más líder tras el fiasco del Rayo Vallecano

Las Palmas cesa a Jémez y se confía en Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teresa Rivero se enfadó -
  • Cruce de declaraciones tras la derrota rayista en Huesca
El Celta es más líder de Segunda División tras la vigésimo sexta jornada, en la que con un trabajado triunfo en su visita al Nástic de Tarragona (1-2) amplió distancias con sus perseguidores, marchándose cuatro puntos de un Rayo Vallecano que acusó en Huesca (4-1) su inestable situación.
El duelo entre oscenses y madrileños era el partido de la jornada por la crisis por la que atraviesa el  holding  Nueva Rumasa. Segunda semana sin cobrar y las reuniones mantenidas se agravaron con unas duras declaraciones de la presidente María Teresa Rivero a sus jugadores. Tras acusarles de no querer ganar en el campo y ascender a Primera, el técnico José Ramón Sandoval y el jugador José María Movilla recriminaron sus palabras a la presidenta. Los rayistas pagaron caro dos errores en el juego aéreo en la primera parte, tras ver como el portero del Huesca Andrés se convertía en el héroe con dos paradas salvadoras a Armenteros. Dos testarazos de Tariq en cinco minutos desataron los nervios. Buscó la remontada en la segunda mitad el Rayo que acabó encajando una dura goleada, 4-1, de un Huesca que se aleja del peligro y agrava la crisis de los de Sandoval que tan solo han sumado un punto de los últimos nueve.
Lo sucedido en El Alcoraz de Huesca benefició al líder, un Celta de Vigo que lo pasó mal en Tarragona pero se impuso gracias a los goles de Iago Aspas y Lago (1-2), cortando la reacción del conjunto catalán que venía de empatar en Vallecas.
El tercer aspirante, el Real Betis puso fin a su mala racha al derrotar 2-0 al Albacete, y se situó a un punto del Rayo. Los goles en la segunda parte de Roversio y Jorge Molina devolvieron la tranquilidad a un equipo que encadenaba cinco derrotas.
En puestos de promoción destaca el Granada que se exhibió en inferioridad numérica ante Las Palmas. Le ha costado el puesto a Paco Jémez ver como su rival le remontaba con diez jugadores un 1-2 y acaba goleando 5-2, presentando sus credenciales para la candidatura a Primera.
Una jornada de muchos goles, con 41 tantos, la fiesta estuvo en Los Pajaritos de Soria. En un partido loco de nada le sirvió al Numancia marcar cuatro goles ante el festival goleador del Barcelona B que le hizo seis, con Jonathan Soriano firmando un 'hat-trick'.
En la lucha por conservar un puesto de promoción se mantiene el Cartagena que perdió en Córdoba (2-0), pagando la expulsión de Clavero a los 18 minutos de partido. A los tres minutos ya se había adelantado el equipo andaluz, con tanto de De Coz, y de nada sirvió la lucha de los visitantes, a los que sentenció el tanto a dos del final de Charles.
El Girona cierra puestos de promoción tras prolongar su racha en su visita al Villarreal B (0-1), donde sumaron su novena jornada seguida sin perder con un tanto de Jandro. Alcorcón y Valladolid solventaron sus encuentros ante Salamanca y Elche, respectivamente, y con esos triunfos se acomodan en la zona media de la tabla.
El Valladolid se impuso al Elche (2-0) lo que supone el tercer triunfo consecutivo de los pucelanos; mientras que el Alcorcón hunda más al Salamanca al golearle por (4-0).
Para evitar el descenso Recreativo de Huelva y Ponferradina, colista, igualaron a uno, en un partido en el que los onubenses tuvieron el triunfo en su botas en un penalti que no acertó a transformar Aarón.

Jémez destituido y llega Rodríguez a Las Palmas
Paco Jémez, destituido el sábado por la noche, se despidió oficialmente como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, que el sábado fue goleado en Granada (5-2), y el técnico grancanario Juan Manuel Rodríguez se hará cargo del equipo, informó la web del club insular.
Jémez tomó las riendas del equipo para eludir el descenso en la pasada temporada y es el octavo técnico de Segunda que no terminará la temporada en el equipo en que comenzó.  Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, destituyó a Jémez y contrató a Juan Manuel Rodríguez, quien ayer mismo retomó los entrenamientos con los profesionales de la primera plantilla.
Rodríguez, por tanto, iniciará la tercera etapa al frente de un conjunto que conoce a la perfección, entre otras cosas, porque entrenó a varios de sus filiales.  Rodríguez ha  manifestado que su tarea es encontrar “el equilibrio” entre la defensa y el ataque, para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Segunda División. Rodríguez, quien estuvo acompañado en esa reunión por el director deportivo del club, Óscar Arias, inicia su tercera etapa como entrenador -hasta el próximo mes de junio- en un equipo que está en la zona baja de la clasificación.
Tanto Arias como Rodríguez coincidieron en la idea de que no es “tarde” para lograr ese fin, entre otras cosas, porque aún quedan 17 partidos para que concluya la competición, lo que representa una suma de 51 puntos.
Con la decisión de hacer efectivo ese relevo contribuyó la derrota que la Unión Deportiva encajó  en Granada (5-2), lo que supone un total de doce rondas sin ganar. Y no fue una determinación “fácil”, desveló Arias, porque Jémez estaba “involucrado” con el proyecto y también en base a que su trabajo era “bueno”, aseveró.
Por su parte, Juan Manuel Rodríguez opinó que el pasado hay que dejarlo de lado y hacer incidencia en el “presente y en el futuro”. De momento, es preciso, por todos los medios “poder parar y cambiar la inercia” del equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN