El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Detenida una empleada de hogar por sustraer joyas valoradas en más de 100 mil euros

Tras identificar a una mujer como presunta ahora de los hechos, se realizó un registro en su vivienda donde se localizaron e intervinieron numerosas piezas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de Policía Nacional han detenido a una empleada de hogar por sustraer joyas valoradas en más de 100.000 euros en un domicilio del distrito de Chamberí, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tras identificar a una mujer como presunta ahora de los hechos, se realizó un registro en su vivienda donde se localizaron e intervinieron numerosas piezas de joyería, así como monedas y billetes de pesetas, con valor numismático, y otros de procedencia extranjera.

La investigación se inició el pasado 4 de marzo, cuando la propietaria de una vivienda se personó en dependencias policiales para denunciar diversas sustracciones de las que había tenido constancia en semanas anteriores.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a una mujer que realizaba tareas de limpieza en este domicilio como presunta responsable de los hurtos, procediendo, al día siguiente de dicha denuncia, a realizar un registro en la vivienda donde residía la presunta autora.

En este domicilio fueron localizadas numerosas piezas de joyería, así como monedas y billetes de 100, 500 y 1.000 pesetas --con valor numismático por su fecha de impresión y acuñación--, y otros billetes de procedencia extranjera.

La investigación permitió, además, acreditar, que esta mujer cometía hechos similares con frecuencia y en otros domicilios, aprovechándose de los vínculos de confianza que alcanzaba con sus víctimas, generalmente personas de edad.

Asimismo, contaba con recursos para dar salida a los efectos sustraídos a través de canales de receptación y otras vías ilegales.

Por estos hechos, esta mujer fue detenida y pasó a disposición de la autoridad judicial como presunta responsable de un delito de hurto.

EXPOSICIÓN DE JOYAS SUSTRAÍDAS EN LA WEB OFICIAL

Debido a que la arrestada prestaba servicios en múltiples viviendas, algunos de los efectos recuperados en esta investigación no han sido reintegrados a sus legítimos propietarios, al no existir denuncias hasta el momento que acrediten su sustracción.

Las piezas de joyería intervenidas, no obstante, pueden encontrarse en la ex exposición virtual de joyas y objetos de valor recuperados de la página oficial de la Policía Nacional.

Esta exposición, en continua actualización, cuenta a día de hoy con más de 3.000 fotografías de joyas clasificadas en distintos apartados, según el tipo de joya -pendientes, pulseras, broches, anillos...- y que proceden de operaciones de la Policía Nacional llevadas a cabo por toda España.

Cualquier persona que haya sufrido la sustracción de algún objeto valioso o pieza de joyería, puede buscar de una forma sencilla e intuitiva entre una colección de miles de piezas.

Se trata de objetos que, a pesar de las pesquisas que llevan a cabo los distintos grupos de investigación para devolverlas a las víctimas de hechos delictivos, no han podido ser entregados a sus propietarios tras recuperarlos en distintas operaciones policiales.

ACCESO DESDE LA WEB DE POLICÍA NACIONAL

Una vez se accede a la página web de www.policia.es se puede entrar en el apartado "TU POLICÍA" donde se encuentra alojado el acceso a la exposición virtual.

Una vez dentro de la exposición virtual de joyas se pueden visualizar las distintas categorías de piezas recuperadas y tras seleccionar una de ellas, se mostrará en pantalla una fotografía ampliada de la pieza y una descripción en la que muestran los datos de contacto de la unidad policial que recuperó el objeto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN