El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

Andalucía

La Junta deja en manos de los consistorios decidir sobre el llenado de piscinas privadas

La zona occidental de la comunidad está "más sobrada" de "agua en boca", pero en la parte oriental, sobre todo en Málaga y Almería los recursos "muy justitos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escalera de una piscina particular.

El Gobierno andaluz deja en manos de los ayuntamientos decidir si permite el llenado de piscinas particulares en sus municipios, en función de los límites de consumo que se han impuesto y de las necesidades de abastecimiento de su población.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado que "es algo que tienen valorar los ayuntamientos" a través de sus empresas municipales después de que los comités de sequía, con recomendación de la Junta, hayan puesto los límites por habitante y día.

Ha explicado que la zona occidental de la comunidad está "más sobrada" de "agua en boca", pero en la parte oriental, sobre todo en Málaga y Almería los recursos están "muy justitos", por lo que "serán los ayuntamientos los que tomarán esa decisión".

Moreno ha recordado que hace un mes no se podían llenar las piscinas de las comunidades, pero ahora "cabría la posibilidad" de las privadas, en función de los "cálculos" de los ayuntamientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN