El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Estepona

Rescatan 40 perros de una finca en Estepona en estado de abandono

Los canes serán trasladados en las próximas horas a la residencia canina El Paraíso para que reciban la atención necesaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha iniciado el expediente para la retirada provisional de unos 40 perros de una finca denunciada por la Guardia Civil por el supuesto estado de abandono en el que se encuentran la mayoría de los animales, pertenecientes a una rehala de caza.

Los canes serán trasladados en las próximas horas a la residencia canina El Paraíso para que reciban la atención necesaria, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el equipo veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta, han instado al propietario de la finca a que atienda los requerimientos que le han efectuado para que las instalaciones donde están los animales se adapten a la legislación vigente.

El expediente abierto por el Seprona se completará con informes de los veterinarios de la OCA y de los técnicos del área de Sanidad del Ayuntamiento sobre el estado en el que han sido hallados los animales.

El Ayuntamiento de Estepona se ocupa de la retirada y el mantenimiento de los animales que se encuentran en estado de abandono por la inacción de sus propietarios.

En la actualidad, la residencia canina con la que el Consistorio mantiene un acuerdo de colaboración atiende a unos 40 perros que fueron recuperados de viviendas donde estaban en situación de abandono o maltrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN