El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Centro de Congresos, más barato para atender a los colectivos locales

La propuesta irá al Pleno del viernes y en casos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro la rebaja puede ser de hasta el 60 por ciento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Pleno municipal que se celebra el próximo viernes 28 de enero abordará, entre otros asuntos una propuesta de modificación de las tarifas del precio público del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León que el pasado 2 de marzo de 2010 fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

El delegado municipal de Presidencia, Francisco Romero, explicó que esta iniciativa “se fundamenta en la experiencia acumulada a lo largo de 2010 con la entrada en funcionamiento de este equipamiento y la celebración en sus instalaciones de numerosas actividades promovidas por entidades e instituciones diversas, tanto públicas como privadas”. El objetivo es adaptar las tarifas para seguir facilitando la organización de actividades que contribuyen además a dinamizar la ciudad”, precisó.

Una de las novedades incluidas en esta propuesta es la supresión de las tarifas que se establecían en concepto de alquiler de medios audiovisuales. Asimismo, se propone reducir, en general y para todas las entidades públicas y privadas, con o sin finalidad lucrativa, el importe a abonar por el uso de la Sala de Exposiciones.

En este caso se considera que las entidades organizadoras de las mismas las planifican habitualmente por periodos de tiempo mínimos de una semana, “resultando excesiva la tarifa prevista inicialmente”.

Finalmente, “y aquí radica por su alcance social” la principal modificación propuesta, se plantea la reducción de las cuantías de las tarifas de alquiler de las distintas salas a las entidades sin finalidad lucrativa, alcanzando una bonificación que ronda el 60 por ciento, según avanza el delegado de Presidencia.

Demanda de entidades
En la propuesta que se lleva a Pleno, Francisco Romero, explica que “numerosas entidades vecinales, culturales, recreativas, deportivas y juveniles han manifestado su interés en hacer uso de las instalaciones durante el ejercicio 2011, y que su situación económica se ve afectada por la crisis generalizada del país pudiendo repercutir en detrimento de la voluntad de materializar el desarrollo de actividades en el Centro”.

“En consecuencia, pretendemos que la Corporación municipal apruebe la modificación del acuerdo de 2 de marzo y, por tanto, reducir la cuantía de las tarifas con el fin de potenciar el uso de las instalaciones y como medida de dinamización del centro de la ciudad y del fomento de su interés turístico y cultural”.

Esa propuesta hay que casarla ahora con la intención del equipo de gobierno municipal de externalizar la gestión del Centro de Congresos con el fin de que sea lo menos gravoso posible -a ser posible, nada gravoso sino todo lo contrario- a as arcas municipales.

Y eso es precisamente lo que el delegado de Presidencia y portavoz del Gobierno tendrá que explicar al Pleno, ya que se supone que la reducción de las tarifas estarán en vigor en tanto sea el Ayuntamiento el gestor de un centro que tiene que demostrar todavía su vialibidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN