Asimismo, ha destacado que “se ha dedicado todo el tiempo en debatir como reforzamos los mecanismos de coordinación del sector público andaluz portuario para conseguir varios objetivos, como mejorar la calidad de los servicios, competir en las mejores condiciones de forma conjunta y también individual en el mercado y mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios”.
Además, llevarán a cabo conjuntamente planes de inversiones en cada una de las unidades portuarias “para que estas sean eficientes al servicio de esos objetivos, además de fomentar el espíritu de cooperación y buscar complementariedad y sinergias positivas”. “Hay que seguir profundizando en el diálogo que nos permita ser más eficiente económica en estas infraestructuras tan importantes en la comunidad autónoma”, ha agregado Moreno, quien ha recordado que “cada puerto está más especializado en unos mercados y en unos productos diferentes a otros”. Por ello, apunta la necesidad de "impulsar, aumentar y reforzar mecanismos de cooperación y coordinación, con un plan de trabajo estable y permanente", de forma que esos mecanismos "vendrán a mejorar cada uno de los puertos y el conjunto del sistema portuario".
Moreno ha destacado la "voluntad de coordinación" de todos los puertos para "mejorar eficiencia en diversas áreas, como la comercialización, inversiones y aspectos sobre el transporte de mercancías y viajeros".
En ese sentido, ha explicado que se están desarrollando algunos estudios "para ver cuáles son las mejores maneras de descubrir e inventariar la complementariedad y sinergias de los puertos andaluces, desde el punto de vista de los mercados, para mejorar el servicio y obtener mayor cuota de mercado posible".