El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Las redes sociales se enzarzan por la 'petalada' en Triana a la Virgen que no salió

Muchos cofrades han criticado una acción que estaba dirigida a la imagen, que se quedó sin salir la pasada madrugada por la amenaza de lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El gesto de algunas personas lanzando pétalos a la calle Pureza de Sevilla, aunque estaban destinados a caer sobre la Esperanza de Triana, ha generado un importante revuelo en las redes sociales, donde muchos cofrades han criticado una acción que estaba dirigida a la imagen, que se quedó sin salir la pasada madrugada por la amenaza de lluvia.

Desde que anoche anunció la hermandad que suspendía la salida procesional, las reacciones de los cofrades que esperaban a la imagen fueron diversas, pero la mayoría de las críticas han ido contra la decisión de lanzar los pétalos a la calle, lo que ha sido calificado por algunos como "vergonzoso".

Tampoco ha pasado desapercibido que hubo gente que pidió a gritos que la Virgen fuese sacada al quicio de la puerta, al menos para que fuese vista desde la calle.

Tal ha sido la repercusión que han tenido estas reacciones que la palabra 'Pureza' es tendencia desde la madrugada en la red social X, con algunos mensajes criticando que se exigiese la salida de la imagen y que se lanzaran pétalos a la calle.

"He ido cientos de veces a la capilla, completamente vacía. La hermandad toma la decisión más complicada en años, en la Semana Santa más dura en años y se ponen a berrear y a tirar petalás al público", escribe un cofrade.

"Lo que pasó anoche en la calle Pureza fue vergonzoso, los tres niños de siempre buscando su minutito de gloria", dice otro mensaje, mientras que otros defendían el hecho de haber tirado los pétalos sobre la calle, contra la idea de darlos a alguna hermandad que saliese este Viernes Santo.

 "Vamos a ver, la petalá se ha comprado con el dinero de las personas que la organizan, no tienen la obligación de dársela a otra hermandad si ellos no quieren. Para mí es lo mejor que han hecho, que se quede en su calle Pureza", señala un internauta.

Visitas a los templos desde primera hora

Ajenos a esta polémica, cientos de personas han visitado desde primera hora de la mañana las sedes de las hermandades que no salieron ayer jueves o durante la Madrugá, para contemplar a las imágenes aún en sus pasos, donde van a estar al menos durante el fin de semana, hasta que vuelvan a sus altares de culto.

Desde las nueve de la mañana, las colas ante templos como la Basílica de la Macarena o el Gran Poder son la tónica predominante en la capital andaluza, con la gente desafiando a ratos a la lluvia para poder ver a unas imágenes que no han podido pasear por las calles como cada año.

Incluso se han podido escuchar algunas saetas, como la del cantante Fernando Castro, que ha visitado al Cristo de la Expiración -El Cachorro-, que saldrá esta tarde si la lluvia no lo impide, y ha querido regalarle una saeta compuesta e interpretada por él mismo a las puertas del templo, ante la vista de las decenas de personas que esperaban para ver a la imagen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN