El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

La Junta pone en funcionamiento el nuevo servicio común para el Partido Judicial de Baza

Permitirá reforzar y agilizar los asuntos judiciales de los 44.000 habitantes de la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades ante los juzgados
La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, desde el 15 de diciembre pasado, el nuevo servicio común para el Partido Judicial de Baza. Un nuevo servicio judicial que asume las funciones propias del Decanato del Partido Judicial y las de los dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en temas relacionados con la recepción, registro y reparto de documentos, tramitación de comunicaciones, práctica de embargos, información y atención al ciudadano, según ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, en la visita que ha realizo ayer miércoles a Baza para presentar este nuevo servicio judicial, que venía siendo muy demandado por todos profesionales y el apoyo del ayuntamiento, pues el alcalde bastetano, Pedro Fernández, abogado de profesión recogió la petición y se la traslado a la anterior Consejera de Justicia, Begoña Álvarez que fue quien gestiono en un principio la prestación de este importante servicio que vendrá a agilizar la actividad de los juzgados de Baza.
El servicio común es atendido ya por cuatro funcionarios y está ubicado en la planta baja de edificio de los Juzgados de Baza. Sánchez Rubio también ha destacado que “el servicio común va a reforzar y agilizar los asuntos judiciales de los ciudadanos que pertenecen a este Partido Judicial”. “Es -ha señalado- un esfuerzo más de la Junta por seguir mejorando la calidad y las prestaciones para dotar de una mayor eficacia los servicios judiciales de Andalucía, pues el gobierno andaluz, entiende que la justicia es un servicio básico que ha que prestar con eficacia y susceptible de mejora”.
De esta forma, se beneficiarán los 44.000 habitantes de este Partido Judicial que abarca los municipios de Baza, Freila, Cúllar, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Benamaurel y Zújar.
El presidente de la Audiencia Provincial de Granada el bastetano Jose Requena Paredes, por su parte, ha reconocido el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía para dotar este servicio en momentos de gran dificultad y que se suman a los ya existentes en los Partidos Judiciales de Motril, Guadix y Santa Fe. En el mismo sentido se manifiesta la fiscal jefe provincial, Ana Tarrega.
Durante su visita a la sede judicial de Baza, que estaba a plena actividad, la Delegada del Gobierno y demás visitantes entre ellos la delegada de Obras Publicas y Vivienda, Maria Nieves Masegosa, fueron acompañados por la juez década de Baza, Maria del Carmen Apestegui López.
No



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN