El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Hizbulá responde a Israel con uno de sus mayores ataques con más de 100 cohetes

El grupo señaló que sus combatientes lanzaron "más de cien cohetes Katyusha" contra "el cuartel general de mando de la defensa antiaérea y antimisiles de Kela"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera con Líbano. -

El grupo chií libanés confirmó este martes que ha respondido a un ataque de Israel perpetrado en la noche de ayer, lunes, contra las inmediaciones de la ciudad de Baalbeck (este del Líbano), que provocó un muerto, en una de sus acciones de mayor envergadura con más de cien cohetes.

En un comunicado, el grupo señaló que sus combatientes lanzaron "más de cien cohetes Katyusha" contra "el cuartel general de mando de la defensa antiaérea y antimisiles de Kela, la base de misiles y artillería de Yoav y los búnkeres de artillería desplegados en sus inmediaciones".

Este acción de Hizbulá, que tuvo lugar a las 7.00 hora local (5.00 GMT), se produjo "en respuesta a las agresiones israelíes", en concreto por el reciente ataque "contra las inmediaciones de la ciudad de Baalbeck, que resultó en el martirio de un ciudadano".

Tras el lanzamiento de este más de centenar de cohetes, aviones del Ejército israelí alcanzaron "tres lanzaderas usadas para disparar cohetes", indicó la institución castrense en un comunicado.

El de anoche fue el segundo ataque israelí en esa región desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá el pasado octubre, los peores enfrentamientos entre las partes desde la guerra que libraron en 2006.

El Estado judío ya había atacado las inmediaciones de Baalbek hace dos semanas, una acción que justificó como una respuesta al previo derribo de un dron israelí y que llevó a Hizbulá a responder a su vez con el lanzamiento de 60 cohetes simultáneos contra un importante cuartel militar en el norte de Israel.

Los choques se han concentrado principalmente en las zonas fronterizas entre ambos países, aunque Israel ha perpetrado algunos bombardeos selectivos en zonas alejadas de la divisoria, incluido uno a las afueras de Beirut que el pasado enero acabó con la vida del número dos de Hamás, Saleh al Arouri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN