El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Ai-Pro reclama gestión para arreglar los daños de Pueblos Blancos

El partido se muestra ?cansado? de denunciar durante años la situación de la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los miembros de Ai-Pro se trasladaron a la barriada Pueblos Blancos. -
Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) y la Asociación de Vecinos Pueblos Blancos denuncian por “enésima” vez la situación en que se encuentra la barriada, con decenas de desperfectos que abarcan, en primer lugar, el agrietamiento de los edificios hasta la rotura del acerado, pasando por varias farolas rotas, sin luz, o el estado de abandono de la zona verde situada en la fachada de los bloques de viviendas, donde los roedores campan a sus anchas, señalan los afectados.
Según explicó junto a los vecinos el candidato de Ai-Pro, Manuel Erdozain, es el equipo de Gobierno “el que tiene que meter el bisturí”, en relación a las gestiones que precisa esta barriada nacida de un conjunto de viviendas de VPO, por lo que señaló la responsabilidad que también tiene en este asunto la Junta amén de la empresa promotora de la urbanización. La denuncia se produce después de que los técnicos de Obras Públicas hayan visitado el lugar para estudiar una posible actuación, aunque de ello hace más de un mes y no se han producido noticias favorables para los vecinos, según explicó Erdozain.
“Volvemos al punto de partida que hace uno, dos, tres o cuatro años. Los problemas se multiplican y se hacen más graves. El clamor de los vecinos también se multiplica y el basta ya es un síntoma común de las barriadas de Arcos”. Así, también aludió a La Verbena, cuya actuación para la consolidación de los terrenos tampoco ha dado inicio físicamente.
“Desgraciadamente sigue estando igual, sin noticias de las obras. La alcaldesa dijo hace dos plenos, en el monográfico de La Verbena, que vendría la maquinaria, pero allí no hay nada nuevo”. Erdozain mostró así su preocupación por el efecto que puedan provocar las lluvias sobre la ladera de la barriada, pero también por la situación económica de decenas de familias afectadas que no saben en realidad qué será de sus hipotecas, explicó el candidato. “Ante esta tesitura e inactividad del Ayuntamiento, la Junta y los promotores, que son cómplices de lo ocurrido, vamos a proponer al PP celebrar otro pleno monográfico sobre Pueblos Blancos”, actuando así del mismo modo que con La Verbena hace apenas un mes. “Creemos que es de justicia, y así se lo hemos explicado al presidente de los vecinos. Es la única manera de saber lo que ocurre, y esperamos contar con el apoyo del PP, aunque nosotros llevamos una batería de cada problema de la barriada Pueblos Blancos”, anunció el candidato. Yendo más allá, aludió a la Ley “que dice que el Ayuntamiento no sólo tiene la obligación de actuar, sino de hacer cumplir la Ley, y si la empresa no cumple y limpia, debe traer una pala y traer la factura a la empresa promotora. Es algo que se puede y debe hacer. La empresa debe hacerlo por las buenas o por las malas”.
A las mencionadas denuncias sumó la falta de limpieza en la zona infantil, pero sobre todo pidió que “el equipo de Gobierno se ponga las pilas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN