El Centro Luz y Sal, desbordado

Publicado: 19/11/2010
El Ayuntamiento firmó ayer un convenio con las dos entidades que lo gestionan por el que recibirán 30.000 euros
El Ayuntamiento de Cádiz firmó ayer un convenio con las Hijas de la Caridad y Cáritas Diocesana para el mantenimiento del centro de acogida para los sintecho Luz y Sal, ubicado en la Plaza de la Catedral. El acuerdo tiene una duración de un año, aunque prorrogable y por medio de éste las entidades recibirán una aportación que asciende a 30.000 euros.

En este centro de día las Hijas de la Caridad y demás voluntarios acompañan procesos de recuperación personal a través de una serie de actividades, reforzando las motivaciones para el cambio y apoyando el restablecimiento de marcos de referencia (físicos, psicológicos, afectivos, legales y ocupacionales).

El director de Cáritas Diocesana, Rafael Oliva Garoz, recordó ayer que este año se ha duplicado el volumen de asistencia como consencuencia de la crisis. En este sentido, indicó que cada vez son más las mujeres que acuden al centro en busca de ayuda: “El perfil de las personas sin hogar está cambiando, antes había muchos más hombres y ahora se está produciendo un vuelco”, señaló.

© Copyright 2024 Andalucía Información