El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta garantiza la existencia del proyecto de ejecución del tranvía

Pablo Lorenzo ha asegurado que "la obra va a continuar", puesto que así lo dicta el propio auto del TSJA en abril de 2009 al prevalecer el interés público.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Cádiz, Pablo Lorenzo, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, José Luis Nores, han asegurado que la obra del tranvía metropolitano en su tramo por San Fernando (Cádiz) cuenta con un proyecto de ejecución, por lo que Lorenzo ha calificado de "frívolas" algunas de las críticas recibidas en este sentido.

En rueda de prensa, Lorenzo ha manifestado que los proyectos constructivos "son de una solvencia técnica incuestionable" y ha puntualizado que han sido realizados por dos estudios de ingenieros, supervisados por los ingenieros de la Junta y visados por el Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos.

Tanto Lorenzo como Nores han explicado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) entiende que el estudio informativo hubo de ser aprobado expresamente antes de redactar el proyecto y que es el proyecto el que tenía que haber salido a información pública, no el estudio informativo como se hizo. Un hecho que justificaron alegando que se hizo así al no haber modificaciones entre el estudio informativo y el proyecto final.

A juicio de Nores, se trata de una cuestión "absolutamente formal y administrativa que en ningún caso pone en cuestión el proyecto de fondo, ni técnicamente ni económicamente, simplemente es una cuestión de matiz".

No obstante, ha insistido en que la cuestión afecta "a un tramo muy concreto y a un propietario muy concreto". En este sentido, han explicado que de las 15 personas que han sido expropiadas para realizar el citado tramo que ha sido cuestión de recurso jurídico, todos a excepción de uno han llegado a acuerdos con la Junta.

Así las cosas, la Junta seguirá negociando la expropiación con el propietario que aún no ha llegado a un acuerdo, en paralelo a la vía judicial, ya que va a presentar recurso ante el Tribunal Supremo al entender que le asiste la razón en cuanto al procedimiento seguido en los pasos de la exposición pública de la obra.

Lo que sí ha querido dejar claro el delegado de Obras Públicas es que "la obra va a continuar", ya que así lo dictó un auto del propio TSJA en abril de 2009 al prevalecer el interés público.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN