El aeropuerto de Jerez cerró el mes de octubre con un incremento de pasajeros del 0,9 por ciento en relación al pasado año. Esto supone que este mes concluyó con un total de 100.791 pasajeros.
El grueso de los usuarios contabilizados - 96.426 - se movió en vuelos comerciales y cinco de cada diez de ellos tenían origen o destino en territorio nacional.
Si sólo se tienen en cuenta los viajeros de conexiones comerciales, el incremento resultó bastante más significativo, con un 2,6 por ciento en términos interanuales. También cabe destacar la evolución de los que optaron por vuelos internacionales, ya que subieron un 5,8 por ciento hasta alcanzar los 44.410 usuarios.
En cuanto al número de operaciones realizadas, el aeropuerto de la ciudad programó a lo largo de octubre 2.944, de las que 835 resultaron comerciales. El total de los vuelos contabilizados en esas fechas se redujo un 15,5 por ciento, mientras que en los movimientos comerciales el descenso fue únicamente del 2,9 por ciento.
datos acumulados
En relación a los diez primeros meses, se comprueba un descenso del 1,8 por ciento en el número de pasajeros, ya que ascendieron a 940.035. En vuelos comerciales mejoró un 0,4 por ciento.