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La Oficina de Turismo obtiene la acreditación de la Marca de Calidad Turística 'Q'

Es la primera de la provincia en obtener esta acreditación

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  • La Oficina de Turismo orienta a los visitantes sobre la ciudad. -
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha obtenido la marca de calidad Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española para identificar a las entidades turísticas cuyos servicios cumplen con unos requisitos de calidad orientados a la satisfacción de los clientes. De esta manera, la oficina de Turismo de Carmona se convierte en la primera de los servicios de información turísticos de la provincia de Sevilla que reciben esta acreditación.

La Marca de Calidad Q es el primer sistema de aseguramiento de la calidad específico para entidades turísticas por lo que la delegada de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento, Mª Ángeles Iglesias, ha señalado "su satisfacción por recibir esta distinción que acredita el trabajo que se viene realizando desde la oficina municipal de recepción turística por ofrecer un servicio de máxima calidad a los ciudadanos y que se une a un conjunto de actuaciones que en materia de calidad turística estamos desarrollando".

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio se viene trabajando a lo largo del presente año en la implantación en Carmona del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), a través de la Secretaría General de Turismo. Para ello se ha constituido una mesa de calidad presidida por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, y en el que están representadas la Dirección General de Calidad e Innovación de la Consejería de Turismo, la Diputación Provincial de Sevilla, la Delegación Municipal de Turismo y la asociación de empresarios Turísticos de Carmona.

Esta mesa ha sido la encargada de dar el visto bueno a la evaluación de calidad presentada sobre cada uno de los catorce participantes procedentes del sector turístico de Carmona.

A través de un manual de buenas prácticas, estos participantes han puesto en marcha a lo largo del año una serie de directrices tanto de trato al turista como de adecuación de instalaciones, formación de personal y otras medidas como la prevención de riesgos laborales, y han sido asesorados por una consultora mediante Asistencias Técnicas Individuales (ATI).

El Hotel Alcázar de la Reina, Posada San Fernando, Parador de Turismo, Hostal Comercio, Restaurante Emilio, El Zahorí, la Sala Iluminada, Viajes Puerta de Sevilla, Mesón La Almazara, Hacienda La Moharra, Catering Alfar 2, Tienda del Museo Azimut, la Oficina Municipal de Turismo y el Museo de la Ciudad, son los catorce participantes de han obtenido la acreditación de Compromiso de Calidad Turística correspondiente.

Finalizada la formación y aprobada previamente por el técnico y posteriormente por la mesa gestora, los establecimientos recibirán el distintivo de calidad turística en destino que significa que la empresa es recomendada por la Secretaría General de Turismo y aparecerán en la Guía Especial de Productos de Calidad de las Ciudades en la Ruta de la Plata que saldrá el próximo año.

El objetivo del SICTED es alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino, que puedan condicionar la percepción y satisfacción del turista y es intención de la delegación seguir trabajando con los diferentes empresarios de la ciudad para ampliar el número de establecimientos acreditados.

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