El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La fundación Valvanuz atiende ya en Cádiz a un total de 400 familias

En el comedor atienden a 120 personas diariamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La fundación benéfica Valvanuz atiende en 2010 a 400 familias gaditanas. -
La crisis económica sigue golpeando con crudeza y sin miramientos a la sociedad gaditana y eso lo saben bien los responsables de la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, que día a día intentan hacer más soportable a cientos de gaditanos los efectos de esa crisis. Aunque no cuentan con datos exactos del número de gaditanos que ayudan todos los días, sí saben el número de bolsas de comida y los recibos de hipotecas, luz, agua y teléfono que ayudan a pagar. Y son muchos los que este año han llamado y están llamando a las puertas de la fundación.

Unas 120 personas que diariamente acuden al comedor de la entidad buscando un plato caliente y unas 400 familias que reciben alimentos y ayuda económica para pagar lo más urgente.

Es una situación que lejos de mejorar, está empeorando, como señala a Información Bahíala responsable de la entidad, Mila Aragón. “Hemos pasado de 80 personas que atendíamos en el comedor el año pasado a cerca de 120 y de 160 familias hemos pasado a atender a 400 familias”.

“Muchas de las nuevas familias a las que atendemos han llamado a nuestra puerta porque el subsidio de desempleo que cobran se les ha terminado y ya no cuentan con más ingresos. Otras vienen a nosotros porque las empresas es las que trabajaban sus miembros han cerrado o les han echado y se encuentran de repente con un mínimo nivel de ingresos”, apunta Aragón.

La responsable de Valvanuz dijo que la entidad recibe una “pequeña” subvención de la Junta para atender el comedor y a las familias, pero no es suficiente. También recibimos donaciones de socios, de particulares, y de empresas, pero éstas están cayendo. Hay muchos particulares o socios que nos llaman para decirnos que suspenden su colaboración por la crisis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN