Preocupados por el estado en que ha quedado el arreglo de los edificios de las viviendas municipales, el grupo municipal de IU presentó conjuntamente con los demás grupos de la oposición una moción en el mes de julio.
Recuerdan en comunicado de prensa que durante el debate de la misma, el alcalde, Enrique Moresco, como el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, se comprometieron a buscar una solución, sin que hasta la fecha se haya solventado nada.
Para la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía, Pepa Conde, esta actitud demuestra “la falta de compromiso” y la “escasa preocupación” por solucionar los problemas que demuestra el equipo de Gobierno formado por el PP y PA.
Pepa Conde considera que “debería utilizar el dinero de las fianzas” que no han sido devueltas a las empresas encargadas de las obras para “finalizar” las mismas. Y cree que ha pasado “tiempo suficiente” para que desde el Ayuntamiento se hubiera dado una solución a una reivindicación que los vecinos llevan ya muchos meses denunciando y que han vuelto a dar a conocer a la opinión pública.
Por todo ello, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida exige que, de forma “definitiva e inmediata” se proceda a la reparación y finalización de las obras” acometidas en estas promociones de viviendas, que fueron solicitadas por los problemas existentes pero que ahora se presuponen en peor estado.