El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El alcalde, ayudado por once niños, enciende el alumbrado navideño de Sevilla

José Luis Sanz y un niño por cada distrito de la ciudad, los encargados de inaugurar el conjunto de luces, repartidas por 287 calles de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Encendido del alumbrado navideño de Sevilla.

Encendido del alumbrado navideño de Sevilla.

Encendido del alumbrado navideño de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ayudado por once niños sevillanos --uno por cada distrito de la ciudad--, ha sido el encargado de dar este sábado a las 19,00 horas el pistoletazo de salida a la Navidad en la capital hispalense con el encendido de las luces, que este año están repartidas por 287 calles del casco histórico y del resto de zonas de la ciudad.

Minutos antes de pulsar el botón que activaba el alumbrado navideño, Sanz ha deseado a los sevillanos "que disfruten de la Navidad, y que disfruten de esta gran ciudad. Este año además tenemos una novedad, ya que ahora vamos a apretar el botón once niños de los once distritos de Sevilla, que son los protagonistas de esta tarde noche en la que se va a encender esta grandísima ciudad que es Sevilla".

El primer edil ha destacado el esfuerzo "para que esté todo alumbrado a tiempo y después todo el dispositivo de seguridad, de Lipasam, de Tussam, todos los servicios municipales que tienen que funcionar en unos días donde el volumen de gente en la calle es muy importante", por lo que ha recomendado a los ciudadanos "que se utilice mucho el transporte público" dado que "Sevilla tiene un problema de tráfico en estas fechas, que es complicado mejorar y hay que utilizar el transporte público".

Junto al alcalde han participado en el acto del encendido de luces navideño once niños sevillanos a modo de integrantes de una alineación de fútbol, cada uno perteneciente a un distrito de la ciudad.

Han sido Javier Solís del Colegio La Candelaria (Cerro-Amate), Fernando Rodríguez del Colegio de Educación Especial Virgen Macarena (Macarena), Fernando Blanco del Colegio Julio Coloma (Bellavista-La Palmera), Laura Morales de Altos Colegios Macarena (Casco Antiguo), Antonio Manuel Rodríguez del Colegio Juan Ramón Jiménez (Triana), Lola Pérez del Colegio Vara del Rey (Los Remedios), Lucía Ferrari del Colegio Ángel Ganivet (Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca), Paola Baltodano del Colegio España (Sur), Tomás Osuna del Colegio Calvo Sotelo (San Pablo-Santa Justa), Aitana Fornieles del Colegio Buenavista de San Jerónimo (Norte) y Julia Rosa del Colegio Prácticas (Nervión).

Antes de eso, los aledaños del Arquillo del Ayuntamiento y la plaza de San Francisco han acogido desde las 17,30 horas actuaciones de animación, y tras el encendido, se ha celebrado un concierto de homenaje al emblemático grupo español de pop Mecano, la actuación de la sección musical de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos y otras actividades como un pasacalles desde la Campana hasta la Plaza de San Francisco.

De este modo, el encendido de las luces navideñas se ha adelantado este año tres días con respecto al año anterior y permanecerá hasta la noche del 6 de enero.

El distrito que más alumbrado recibe es el de Casco Antiguo, seguido del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y del distrito Cerro Amate. En este sentido, se han creado diseños específicos para la Avenida de la Constitución, y las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción.

A la tradicional iluminación en estas fiestas se suman también árboles de navidad en la Puerta de Jerez, la Estación de Santa Justa, la Avenida Emilio Elemos de Sevilla Este, la Plaza de Cuba, la Rotonda de Acceso a Torreblanca, el barrio de Parque Flores (Distrito Norte) y en el Polígono Sur.

Además, desde el 20 de diciembre, la lámina de agua del Guadalquivir correspondiente a la zapata de Triana acogerá desde el 20 de diciembre un gran espectáculo audiovisual titulado 'Navigalia' con tres pases a las 20, 21 y 22 horas, que se integrará en todo el entorno del puente de Triana. De este modo, habrá espectaculares pantallas de agua sobre la lámina de la superficie del río para el disfrute de unas 12.500 personas, a través de unas gradas que se montarán frente a la zapata del río para asistir a este espectáculo audiovisual sin precedentes en la ciudad que propone un recorrido mágico por la historia de Sevilla.

El Muelle de la Sal, concretamente el espacio comprendido entre el puente de Triana y los alrededores del Monumento a la Tolerancia de Chillida, será el escenario de este espectáculo mápping que cuenta la historia de "un lugar mágico que hasta ahora había permanecido en secreto: el muelle donde los Reyes Magos desembarcan cada año en Sevilla con un cargamento muy especial".

La narrativa que se utilizará será la propia de un cuento navideño y su hilo conductor será llevado por una voz en off que guiará y acompañará la intervención de los distintos personajes. Toda esta narrativa irá acompañada de una cuidada banda sonora con connotaciones fantásticas y navideñas, así como de distintos efectos de sonido, golpes, rocas, efectos constructivos, efectos mágicos y evocadores, que harán que la producción de vídeo cobre vida y cuerpo.

Por otra parte, el Palacio de Congresos y Exposiciones albergará el espectáculo 'Inari', que pretende mostrar un pueblo de Laponia, del 16 de diciembre al 4 de enero, utilizando la fachada principal de Fibes y los pabellones 2 y 3, entre otras actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN