El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cesida lanza una campaña de promoción del diagnóstico precoz del VIH

La 'influencer' Adriana Boho y el activista LGTB ‘Tigrillo’ protagonizan la iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel de la campaña 'Razones' de Cesida. -

La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) lanzó una nueva edición de su campaña ‘Razones’ en el marco de la décima edición de la European Testing Week, respaldada por Gilead Sciences y con el lema ‘Deja que tus ‘Razones’ te lleven a la prueba del VIH’.

Según informó Cesida este jueves, “esta iniciativa, enérgica y desenfadada” se enfoca en la promoción del cuidado de la salud sexual y cuenta con la participación de la creativa digital, autora de ‘Ponte en mi piel’ e ‘influencer’ de moda, Adriana Boho, y el periodista, divulgador y activista LGTB Daniel Valero, conocido como ‘Tigrillo’ en redes sociales.

‘Razones’ busca fomentar el diagnóstico temprano del VIH, en línea con el lema propuesto por Unaids para el Día Mundial del Sida de este año, que es ‘Let communities lead’ (Dejad a las comunidades liderar).

La presidenta de Cesida, Reyes Velayos, comentó que llevan 13 años realizando esta campaña de concienciación "para llegar a todas las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables". La campaña se enfoca en destacar las razones personales para realizarse la prueba del VIH. Adriana Boho y Daniel Valero salieron a la calle para charlar sobre sexualidad, VIH, ITS y estrategias preventivas, siguiendo el tono espontáneo y divertido que ha caracterizado a esta campaña en los últimos años, y este año, por primera vez, en TikTok.

Según Cesida, los datos epidemiológicos resaltan la necesidad de llegar a la juventud para hablar del VIH. La prueba del VIH es una herramienta preventiva para frenar su transmisión. “Es fundamental que las personas sepan cuanto antes si tienen el VIH para que puedan acceder al tratamiento en un mejor estado de salud”, explicó Velayos, al frente de la coordinadora, cuyos objetivos están aliados con los de Unaids para el 2030, como son diagnosticar al 95% de las personas con el VIH y tratarlas para que el 95% consiga tener una carga viral indetectable y no transmitir el virus.

La campaña obtuvo un impacto tremendo en las primeras horas de su lanzamiento con más de 80.000 visualizaciones.

Pero, según la Coordinadora Estatal del VIH, 'Razones’ "no termina aquí, aunque tendremos que esperar a la European Testing Week de primavera para ver la continuación con Paco Tomás, periodista y activista LGTBI, y Gianmarco, ‘influencer’, reconocidas figuras que se sumarán al esfuerzo de promover la conciencia sobre el VIH".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN