El
turismo rural sigue su línea ascendente, según reflejan los datos publicados por el
Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a septiembre. Durante ese mes, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentaron un
aumento anual del 8,6%. Las de residentes subieron un 3,3% y las de no residentes, un 19,6%, según el INE.
Este tipo de turismo, que presenta numerosos focos de interés, como el contacto permanente con la naturaleza, los paisajes o la gastronomía, cuenta con un atractivo más, el de los
famosos propietarios de casas rurales. La web
Escapada Rural ha hecho una selección de cinco emplazamientos que cumplen estas características.
Villa Viruta (Cádiz): La periodista y empresaria
Beatriz Trapote y su marido, el torero
Víctor Janeiro, son los propietarios. Este alojamiento se encuentra en plena Sierra de Cádiz, en el municipio de El Bosque, en pleno contacto con la naturaleza. En los alrededores del alojamiento podrás realizar actividades como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña. Además, durante tu estancia podrás visitar lugares como Grazalema, Setenil de las Bodegas, Prado del Rey y muchos más.
Casa del Moliner (Lleida):
Arnau Paris, el ganador de la novena temporada del famoso programa de TVE,
Masterchef, es el propietario de la Casa del Moliner. Esta casa rural es perfecta para los viajeros que buscan desconectar, tranquilidad y poder realizar actividades al aire libre.
Castillos de Grisel y Bulbuente (Zaragoza): El escritor aragonés
Luis Zueco, es el dueño. En los Castillos de Grisel y Bulbuente podrás dormir a cuerpo de rey y disfrutar de un ambiente que ha conservado toda su esencia medieval, sin olvidar las comodidades modernas. Ambas fortalezas se encuentran en la provincia de Zaragoza.
Casa Azul (Segovia): Este alojamiento, convertido recientemente en una casa de turismo rural, pertenece a la actriz y modelo
Lucía Bosé. La Casa Azul está situada en el pueblo de Brieva, en Segovia, dispone de 28 plazas y cuenta con piscina climatizada, chimenea, jardín, bar, terraza y mucho más.
Casa de madera en el Alto Tajo (Guadalajara): Hace años, el actor
Armando del Río compró un terreno en el pueblo guadalajareño de Trillo. El protagonista de la serie ‘
Mía es la venganza’ resalta en la descripción de la casa rural que este es un alojamiento para disfrutarlo con calma. Cuenta con grandes ventanales, zona chill out, espacio para juegos, piscina privada y estufa de pellets.