El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Turismo cede la gestión del camping de Arcos

Deberá aprobarse un pliego de condiciones para su futura explotación privada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Pleno municipal está llamado a una nueva sesión el próximo lunes, con la que se abrirá el curso político. -
La Corporación municipal inicia curso político con la celebración de un pleno el próximo lunes, en cuyo orden del día destaca la cesión de la gestión del camping Lago de Arcos al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. Con este trámite el Ayuntamiento inicia el proceso para la licitación y adjudicación del servicio, el cual permanece cerrado una vez que expiró el plazo de concesión con el anterior empresario.
Esta aceptación lleva implícita un pliego de condiciones que también deberá ser aprobado, en el cual se recoge como medida indispensable que el nuevo concesionario ponga al día las instalaciones, incluso para adaptarlas a la época de invierno con el fin de prestar servicio durante todo el año. A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Macías, recordó que Arcos acoge una serie de acontecimientos festivos durante el año, así como pruebas deportivas, que incrementan el turismo en la ciudad. Además, el camping es un servicio tradicional sobre el que el Ayuntamiento deposita sus expectativas. En este sentido, es la Delegación de Medio Ambiente la que preparara el pliego de condiciones que regulará el funcionamiento de las instalaciones, para lo cual el delegado Rafael Barrios toma nota de la gestión de otros campings de la provincia, como señaló Joaquín Macías.
Además, destaca la renovación de dos operaciones de tesorería por valor de 600.000 y 1,5 millones de euros con el Banco Santander y BBVA respectivamente. Según explica el portavoz, la renovación se produce al no disponer el Ayuntamiento de recursos para afrontar la deuda, con lo cual se pospone el pago, sin que por ello el Consistorio disfrute de liquidez. Además, ambas operaciones se ajustan a la Ley y a lo que, en este sentido, aún se puede permitir el Ayuntamiento.
Por otra parte, el Pleno está llamado a la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el cual ya cuenta con un documento diagnóstico realizado recientemente por una empresa especializada a instancias de Diputación. Macías destacó la implicación de colectivos sociales, políticos, sindicales, etc. El objetivo no es otro que la puesta en marcha de una serie de acciones encaminadas a hacer de Arcos una ciudad más cómoda para los peatones y la circulación de vehículos.
Por último, el equipo de Gobierno trasladará un proyecto de hotel rural debajo de la peña, que ya dispone de los informes favorables de las distintas consejerías implicadas, así como del visto bueno de Ecologistas en Acción, cuyas alegaciones han sido tenidas en cuenta en gran medida. A este respecto, el también delegado de Urbanismo dijo que significa un orgullo para su equipo que Arcos pueda seguir atrayendo inversiones y que los empresarios vean en la ciudad las condiciones y atractivos que reclaman para su proyecto. Sobre la actividad turística, recordó el trabajo municipal en una doble vertiente: la formativa con iniciativas como la escuela de hostelería o el ciclo de Cocina, y la mejora de las infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN