El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Podemos lanza una campaña para pedir donaciones económicas a sus simpatizantes

El partido celebra el sábado su conferencia política y en un vídeo presume de no recibir aportaciones de Amancio Ortega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Podemos. -

Podemos ha lanzado una campaña a través de redes sociales para recabar donaciones de su simpatizantes con vistas a fortalecer el proyecto político, para presumir de que no recibe aportaciones económicas de empresarios como Amancio Ortega.

La formación ha difundido en redes un vídeo, compartido por sus principales dirigentes, que simula una llamada a un móvil del partido del fundador y principal accionista de Inditex e ironiza que no le contesta porque si obtuviera ese tipo de donaciones les podrían exigir que, por ejemplo, no subiera el impuesto a las grandes fortunas.

"A diferencia de otros, esta llamada no la vamos a coger porque no le debemos ni un euro a los poderosos ni a los bancos de este país. Pero ahora te necesitamos para seguir defendiendo los derechos de la mayoría. Haz una fundación a Podemos para que sigamos siendo el partido que te defiende a ti", afirma la pieza audiovisual de los morados.

En su mensaje en redes se adjunta un enlace la sección web de participación del partido, con un formulario para proceder a una donación "no finalista" al partido.

"¿Quieres colaborar con Podemos para que siga desarrollando sus políticas y campañas? Aquí podrás encontrar la forma de realizar una donación no finalista para que el proyecto de Podemos continúe con más fuerza", adjunta el texto donde se incluye un apartado con la cantidad económica que se quiere donar.

También se informa a los participantes de que para poder colaborar con aportaciones económicas es necesario ser mayor de edad, identificarse con el DNI y que el límite fijado para las donaciones es de 50.000 euros anuales, según el artículo quinto de la Ley de financiación de partidos políticos.

Entre los cargos que han difundido esta campaña está la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, quien ahonda que para ser "más fuertes" tienen que ser "más independientes", pues esa es la "garantía" de que seguirán logrando cambios que "benefician a la mayoría". "En esta nueva etapa os pedimos vuestro apoyo", ha remarcado.

MOMENTO COMPLICADO TRAS EL 28M

Precisamente este sábado Podemos realizará su conferencia política que marcará su nueva hoja de ruta, donde pondrá en valor su autonomía política tras una fase de desencuentros con Sumar tras rubricar el acuerdo de coalición.

Las elecciones autonómicas y municipales del 28M supusieron un varapalo para el partido y que les hizo ser fuerza extraparlamentaria en Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias, además de experimentar fuerte descenso de representación en Asturias, Baleares y Aragón.

Podemos atraviesa un momento complicado dado que tras ese mal resultado, donde financió la campaña mediante microcréditos como es tradición en el partido y en varias plazas autonómicas no tendrá ingresos por quedarse fuera de los parlamentos regionales, el partido tiene desplegadas gestoras en diversas comunidades como Aragón, Asturias o Comunidad Valenciana tras dimisiones de sus respectivas ejecutivas. A su vez, desplegó un ERE que afectaba al 70% de su plantilla.

LE TOCA EL 23% DE LAS SUBVENCIONES QUE PERCIBE SUMAR

Tras los comicios generales, la formación dispone de cinco escaños dentro del grupo confederal de Sumar, entre ellos la de su líder Ione Belarra. En virtud de ese pacto de coalición, a la formación morada le corresponden el 23% de las subvenciones que reciba Sumar.

Recientemente se levantó una polémica a raíz de unas declaraciones de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, que instó a la formación morada a cumplir el acuerdo de coalición entre Sumar y PSOE, del que han marcado distancias, y recalcó que en caso contrario no obtendría el retorno de los recursos económicos pactados.

Unas palabras a las que respondió con dureza el exlíder del partido Pablo Iglesias, al acusar a la líder de los 'comunes' de "frustración autoritaria" y de faltar el respeto a la autonomía política de Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN