El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Romeu: "Estamos preparados para dar un paso adelante en la Champions"

"Mañana es la primera prueba de fuego y hay que demostrarlo. Existe la sensación de hacer un buen año en Europa y competir mejor, ese es el objetivo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oriol Romeu. -

El mediocentro Oriol Romeu, jugador del FC Barcelona, comentó en la víspera del estreno del equipo en la Champions ante el Amberes que la sensación en el vestuario es "de optimismo" y que considera que la plantilla "está preparada para dar un paso adelante".

"Mañana es la primera prueba de fuego y hay que demostrarlo. Existe la sensación de hacer un buen año en Europa y competir mejor, ese es el objetivo de la plantilla y del club, de llegar a fases finales y competir ante equipos 'top'", dijo desde la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper.

Romeu habló sobre su posición en el campo, como sustituto de Sergio Busquets, y de cómo se siente en este inicio de temporada. Admitió que ser titular "era una posibilidad" y que estaba preparado para ello.

"Agradezco la confianza del míster, porque te hace sentir más cómodo. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo desde esa posición y ese rol. El hecho de seguir creciendo con el grupo es el objetivo principal de la temporada", insistió.

Asegura que intenta llevar "de la manera más natural posible" su papel en el equipo. "Tengo que adaptarme de la mejor manera posible, me estoy sintiendo bien, pero hay cosas que todavía puedo mejorar. Tanto a nivel individual como colectivo, esta es la línea a seguir porque la temporada es muy larga", afirmó.

Habló sobre el papel de los dos últimos fichajes, los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix. "Son dos jugadores de nivel. Cancelo ha demostrado su nivel y Félix ofreció -ante el Betis- una gran versión entre líneas y tiene nivel de sobras para ayudarnos", comentó.

Y también habló sobre Frenkie de Jong y sobre Gavi. En cuando al holandés calificó como "muy buena" su relación con él, al que definió como "un tío excelente, maravilloso y muy abierto", que desde el primer día fue "muy amable" con él.

De Gavi, alabó la experiencia que tiene pese a la juventud que atesora: "Siempre se orienta bien y sabe interpretar el juego. Dentro del vestuario, tenerlo al lado es un placer".

En general, Oriol Romeu ve que el Barça está creciendo y mejorando partido a partido. Destacó el "muy alto nivel" exhibido ante el Betis y el objetivo debe ser continuar en esa línea.

En cuanto al rival de mañana, el Amberes, comentó que es un equipo que cuenta con jugadores jóvenes y que el Barça necesita estar a buen nivel para ganar. "Conozco a (Toby) Alderweireld, con el que coincidí en Inglaterra y a (Vincent) Janssen. Es un equipo bien trabajado y que está acostumbrado a ganar y nos va a poner en dificultades", resumió. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN