El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

Andalucía

PSOE-A acusa al PP de promover el "odio" contra Sánchez en la ciudadanía

Asegura que a Andalucía "le va bien" con el socialista al frente del Ejecutivo y que la comunidad ha recibido 5.500 millones más de financiación estatal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El parlamentario socialista Josele Aguilar en rueda de prensa. -

El PSOE-A ha acusado este sábado al PP de promover el "odio" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ciudadanía cuando los datos sobre su gestión son "incontestables" y ha asegurado que a Andalucía "le va bien" con el dirigente socialista al frente del Ejecutivo y que la comunidad ha recibido 5.500 millones más de financiación estatal.

"El PP llama de forma irresponsable a la ciudadanía a llenar las urnas de odio, mientras que desde el PSOE de Andalucía convocamos a que la ciudadanía llene las urnas de la mejor España”, ha asegurado el portavoz parlamentario de Presidencia, Josele Aguilar.

“Los datos son incontestables y prueban el positivo impacto de las políticas y medidas anti-crisis del Gobierno progresista en la comunidad", ha señalado, ademas de animar y anima a la ciudadanía a “llenar las urnas de ilusión, esperanza y de la mejor España” el 23 de julio.

En declaraciones difundidas por su partido, Aguilar ha detallado que Andalucía es la comunidad “con más fondos Covid y más fondos europeos del mecanismo de recuperación y resiliencia”, 2.357,50 millones y 3.689 millones asignados, respectivamente.

Ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a Andalucía “el doble de inversión para dependencia, 300 millones más”, que lo que venía recibiendo bajo mandato del PP en el país.

El representante socialista ha destacado, igualmente, que durante la pandemia casi 600.000 andaluzas y andaluces se beneficiaron de los ERTE, con una inversión estatal por encima de 2.370 millones, mientras casi 550.000 autónomos se han beneficiado de las prestaciones por cese de actividad, por más de 1.500 millones.

Según el portavoz socialista, las políticas desplegadas por Sánchez y su Gobierno en España tienen un impacto más que positivo en Andalucía, con 560.699 andaluces que se benefician del Ingreso Mínimo Vital (IMV), 117.424 de ellas con el complemento de ayuda a la Infancia; 276.357 preceptores del bono social térmico; 71.792 jóvenes con becas universitarias este curso –el importe global supera los 210 millones-, y 692.493 andaluces y andaluzas con ayuda del cheque de 200 euros concedida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN