El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Gavira pedirá la reprobación de Sánchez y Ribera en el Parlamento por sus "ataques"

Ha manifestado que es una "vergüenza" que el presidente del Gobierno y sus ministros se pongan del lado de los "lobbies alemanes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MANUEL GAVIRA. -

Vox ha anunciado este miércoles el registro de una proposición no de ley en el Parlamento andaluz en la que se plantea la "reprobación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por sus "ataques" al sector de la fresa de Huelva.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha manifestado que es una "vergüenza" que el presidente del Gobierno y sus ministros, en lugar de estar al lado de los agricultores, se pongan del lado de los "lobbies alemanes" que están atacando a la fresa de Huelva.

Gavira ha confiado en que esta proposición no de ley de reprobación pueda ser debatida en el Pleno del Parlamento que se celebrará la próxima semana.

Ha insistido en que la provincia de Huelva no tiene un problema de agua, sino que lo que se requiere es que el Gobierno central haga las infraestructuras hídricas aprobadas presupuestariamente.

Respecto al hecho de que la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento haya aprobado incluir al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes entre los comparecientes para dar su opinión sobre la proposición de ley de PP-A y Vox para regularizar zonas de regadíos en la comarca del Condado de Huelva, Gavira ha justificado el voto en contra de su grupo en que dicho responsable ya dio su opinión "personal" en la Cámara en una comparecencia en marzo de 2022.

Fue con motivo de la tramitación de la misma proposición de ley en la anterior legislatura y que decayó por la convocatoria de las elecciones autonómicas. Vox ha votado en contra de que Delibes volviera a comparecer en esta ocasión en el Parlamento y el único que ha "reculado" y cambiado de posición, según ha apuntado Gavira, ha sido el PP-A, que en un principio no aceptó incluirlo entre los comparecientes, después de que hubiera sido propuesto por PSOE-A, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía.

"Nosotros hemos mantenido la misma posición, ha sido el PP el que ha cambiado", según ha dicho Gavira, quien ha asegurado que su grupo no firmó el escrito de solicitud de una reunión de la Mesa de la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para abordar una ampliación de los comparecientes.

Se ha mostrado convencido de que Delibes "forma parte de un plan para reducir los cultivos de regadíos en Andalucía": "Menos tierras de cultivo y destruir el campo tradicional y su modo de vida".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN