El Caja Laboral ha convertido su pabellón en un fortín inexpugnable en el que en 26 meses ningún conjunto ha logrado llevarse la victoria, salvo el equipo blaugrana una vez en la final de liga de la pasada campaña y otra en la fase regular de la actual temporada.
Los de Xavi Pascual vencieron en el primer partido de la final de la pasada temporada, el once de junio, con un postrero y determinante triple de Basile que supuso el triunfo de los catalanes en el primer duelo de la serie, 80-82, y recuperar el factor cancha para adjudicarse después el título venciendo 3-1 al Baskonia.
En la jornada 26 de la fase regular de la presente temporada, el veinte de marzo, los vitorianos volvieron de nuevo a encajar una derrota ante el Regal Barcelona, 79-86, que de nuevo logró llevarse la victoria del coliseo del Baskonia.
Salvo esos dos lunares con los triunfos barcelonistas, el Buesa Arena de Vitoria es un pabellón inabordable para el resto de equipos del panorama de la ACB.
El 26 de abril de 2008, en la jornada 32 de la fase regular, el Cajasol de Sevilla fue el último equipo que se llevó el triunfo del recinto vitoriano al vencer 77-85 con ex baskonistas como Manel Comas como técnico y Elmer Bennett entre otros.
Desde entonces y salvo en esos dos triunfos del Regal Barcelona ningún otro conjunto ha salido con la victoria bajo el brazo del Buesa Arena.