El sábado competirán los infantiles y los veteranos, el domingo
Este próximo fin de semana, el Club Atletismo Alcanatif tendrá una doble cita con el Campeonato de Andalucía que se celebrará entre el sábado y el domingo. Por un lado, los más pequeños, los infantiles, disputarán sus pruebas en la pista de atletismo de Fontanar (Córdoba) el sábado. El atleta portuense Jaime Atienza Forte, actual campeón de Andalucía de pista cubierta en salto de altura, intentará mantener el liderato en su intención de superar la marca de la anterior edición de invierno, reto que ya ha venido consiguiendo en los anteriores entrenamientos realizados. El atleta del Alcanatif motivado por disputar esta gran prueba debutará en 80 metros vallas donde luchará por un puesto en la final.
Otro de los atletas que participará será Pedro Matilla Ortiz, que aunque tenía marca mínima para 1000 metros, ha decidido participar en los 500 e intentar así sacarse la espina de la edición de pista cubierta donde se quedó a las puertas de las medallas.
La motivación de éste es máxima pues en las sesiones preparatorias ha venido dando buenos resultados.
Por otro lado, Rosalía González Arias luchará por un puesto en la final de 150 metros, circunstancia que podrá conseguir dada su capacidad innata para la velocidad. La atleta de portuense también disputará los 500, prueba que a punto estuvo de obtener la tercera plaza en su debut en los anteriores campeonatos. Todo ello, con tan sólo tres días de entreno a la semana y dada sus edades no existen campeonatos de España, evento que si podrán disputar cuando pasen a cadetes.
Jornada dominical
Ya la jornada del domingo, los infantiles darán paso al equipo de veteranos el cual se pronostica que para temporadas venideras pasen de cinco a diez integrantes aproximadamente. Éste campeonato de Andalucía se diputará en la Pista de Atletismo de Salobreja (Jaén), donde los cuatro veteranos intentarán alcanzar la gloria andaluza. Juan Cabezas Navarro atleta con un amplio curriculum de trofeos a su espaldas tanto nacionales como andaluces y que luchará por el oro en salto de longitud, además de luchará por hacer un buen papel en los 400.
Otro de los integrantes del equipo veterano es José María Rueda Santiago, plata en la edición de invierno en 400 metros, que participará esta vez en las pruebas de 100 y 200. Del mismo modo debutará en la prueba de salto de longitud en la que desde el club confían que realice un gran papel. Destacar el mérito de este atleta dado el escaso volumen de entrenamiento que tiene debido a temas laborales.
Pero aunque José María no participe en los 400 metros si lo hará Carlos López Cepero, atleta que está siendo la revelación de esta disciplina en Andalucía ya que a sus 46 años ha conseguido una marca de 58,51 en los 400 metros. Carlos López, atleta de gran calidad, estuvo en duda si participar en los 800 o 400 metros decantándose por los 400.
En cambio, los 800 metros los disputará otro atleta del Alcanatif con gran talento, como es David William Gawn que volverá a reencontrarse en un campeonato de alto nivel después de bastantes años apartado del atletismo federado, al igual que Carlos.