Pedro señala que están ?con ganas de lograr algo grande?
Vicente del Bosque, técnico de la selección española, trabajó la presión durante la sesión matinal que dirigió este domingo en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
“La presión es la misma”, aseguró el joven atacante canario, quien explicó que los jugadores que integran el equipo español están acostumbrados a pelear por conseguir los títulos y en la selección también vienen “con esa mentalidad” y con las “ganas” de conseguir “algo grande”.
Pedro apuntó que, no obstante, deben afrontar la situación “con tranquilidad”, “partido a partido” y “sabiendo que el Mundial va a ser complicado”.
El jugador barcelonista consideró lógico el estilo habitual de juego de la selección de Vicente del Bosque, porque “sobre todo en el mediocampo hay muy buenos jugadores de creación y es normal que se busque este tipo de juego, de toque, de posesión larga”.
Pedro indicó que la selección está “muy bien” y está “entrenando muy fuerte”, aunque les “falta coger un poco más de ritmo en los partidos, pero se va a conseguir”.
Cuestionado por Cesc Fábregas, capitán del Arsenal por el que está interesado el Barcelona, indicó que “por supuesto” que es un “gran jugador” que “ha estado en el Barça, conoce la casa, se puede adaptar muy rápido” y puede ser un buen refuerzo.
“Está tranquilo, pensando nada más que en la selección y esperemos que su situación se solucione lo antes posible”, añadió Pedro.
Asimismo, señaló que Fábregas se encuentra mejor de la lesión en el peroné que le hizo perderse el final de temporada. “Se está entrenando muy bien, ha cogido mucho ritmo ya, está fantástico”, apuntó.
JOAN CAPDEVILA
Por otro lado, Joan Capdevila, lateral izquierdo del Villarreal, mantiene su lucha con Álvaro Arbeloa por la titularidad en la selección española, y aseguró ayer en rueda de prensa que si juega “encantado” y si no lo hace animará desde el banquillo.
“Sentirse titular en esta selección es difícil. He gozado de muchos minutos siempre, ahora jugar o no, no es un tema que me haya planteado. Cada uno quiere jugar el máximo número de partido posibles. De momento estoy contento. Desde que llegó Vicente me he sentido importante y muy bien dentro del grupo”, afirmó.
“Si tengo que jugar encantado y si no, no pasa nada, esperaré y animaré. Lo importante es que gane España, no si juego o no. Hasta ahora estoy muy satisfecho con mis números en la selección”.
Capdevila reflexionó sobre la plaga de lesiones que están sufriendo varias selecciones días antes del inicio del Mundial de Sudáfrica. Influyen antes de que España dispute su último amistoso, en Murcia frente a Polonia.
“La mala suerte que están teniendo algunas selecciones es un poco preocupante. Estamos en el final de temporada y hay que ir con un poco de cuidado. Cada uno de nosotros nos cuidamos al máximo. Es cierto que estamos con precaución de que no haya lesiones. El objetivo es llegar en las mejores condiciones al primer partido del Mundial”, dijo.
En cuanto al entrenamiento de ayer, Vicente del Bosque, técnico de la selección española, trabajó la presión durante la sesión matinal que dirigió este domingo en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Pese a lo temprano de la hora (10:30) España se ejercitó bajo un intenso calor y una gran presencia de seguidores, que no pudieron acudir el sábado por la tarde, única sesión a puerta cerrada celebrada hasta el momento desde el inicio de la concentración.
La selección trabajó al completo, con Fernando Torres, delantero del Liverpool, a pleno rendimiento tras recuperarse de la lesión. El madrileño continúa con la recuperación de su rodilla y sigue cumpliendo los plazos para estar a punto en el inicio del Mundial de Sudáfrica frente a Suiza.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Pedro señala que están ?con ganas de lograr algo grande? · El Periódico de Utrera · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos