El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

IU promete un "convenio justo" a los trabajadores de la residencia de ancianos

La plantilla denuncia que el actual está caducado desde 2008

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de los trabajadores de EMuremasa. -

La candidata a la Alcaldía de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a miembros de la candidatura de IU Sanlúcar y militantes de la formación política, ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de la Residencia de Mayores que se han concentrado en las puertas de la propia residencia para reivindicar la negociación de su convenio colectivo, caducado desde 2008.

Para Carmen Pérez, las condiciones de trabajo de la plantilla de Emuremasa, la empresa municipal de gestión de la residencia de ancianos, son "lamentables comparadas con las demás empresas públicas. La plantilla reivindica igualdad de condiciones con el resto de trabajadores de empresas municipales, ya que sus condiciones "están más precarizadas, con sueldos más bajos y sin que se respeten las categorías profesionales".

La candidata Carmen Álvarez recuerda que desde IU Sanlúcar se ha denunciado esta situación en muchas ocasiones tanto en los plenos como en los consejos de administración de Emuremasa, precisamente por esta discriminación. Así, se ha comprometido a que la plantilla cuente con un convenio "actualizado y  justo de una vez por todas", en el caso de que acceda a la alcaldía en las próximas elecciones, además de a que se equiparen, "de una vez por todas", los salarios de los trabajadores y "se respeten las categorías profesionales de auxiliares, enfermeras, conserjes y, en definitiva, de todo el personal que hace posible que nuestros mayores estén cuidados perfectamente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN