El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento vigilará la decoración en bares para evitar sucesos como el de Madrid

Un plan informativo para prevenir sucesos como el que el pasado viernes se saldó con dos fallecidos y doce heridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ultima una carta con recomendaciones para la hostelería y revisará en las inspecciones los elementos decorativos, un plan informativo para prevenir sucesos como el que el pasado viernes se saldó con dos fallecidos y doce heridos.

El concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, ha explicado a EFE que el Ayuntamiento de Granada reforzará su labor cotidiana de control para velar por la seguridad en la hostelería, un sector fundamental en la economía local.

Tras el incendio en el restaurante Burro Canaglia de Madrid del pasado viernes, el Ayuntamiento granadino ultima una carta de recomendaciones para los locales con licencia de cocina, una herramienta más para minimizar los riesgos de este tipo de establecimientos.

"Se trata de una llamada de atención sobre la decoración, para controlar elementos como moquetas o materiales inflamables", ha detallado Calvo, que ha explicado que los hosteleros recibirán este tipo de consejos en un documento que pide revisar tanto esta parte decorativa como los medios de cada local para combatir un posible incendio.

Esta línea de actuación, que compartirán con la Federación de Hostelería, se suma a las revisiones del servicio municipal, que mantendrá sus inspecciones y comprobará que los locales se ajustan a las declaraciones responsables de los propietarios.

Calvo ha aclarado que estas inspecciones serán informativas en el plano de la decoración y que solo se abrirán actas cuando no se cumpla alguna de las exigencias de la ordenanza de edificaciones sobre materiales ignífugos o medidas de contención.

Ha apostado además por el sentido común y ha recomendado, siempre por motivos de seguridad, que el cocinado de los productos se realice en la cocina, diseñada para eso, y los salones y estancias de bares y restaurantes, donde se concentra la decoración, sean para disfrutar esa comida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN